«Estamos dispuestos a pagar este sacrificio y otros más por la libertad de Nicaragua. No nos asusta la dictadura, sabemos que vive sus últimos momentos y seguiremos siempre en la lucha, pronto nuestra amada Nicaragua será libre y pronto vamos a abrazarnos todos en un país democrático, pacífico, próspero y libre». Es el inicio del mensaje que el politólogo José Antonio Peraza, dejó grabado antes de su inminente secuestro el lunes por la noche.

«Esta dictadura está llegando a su fin y mi secuestro es solo un episodio más de episodios, que esta gente a creado para intimidar y para hacer sufrir al pueblo de Nicaragua, eso pronto terminará, esta noche oscura pronto terminará y seremos el pueblo que siempre hemos querido ser», añadió el miembro del también miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco. }

El mismo machote con el mismo cuento

La guardia sandinista secuestró a Peraza, según el machote de su comunicado debido a que «está siendo investigado por actos que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación por incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos» de Nicaragua.

El secuestro fue en su casa de habitación. La guardia de Ortega y Murillo, agregó que es por «pedir intervenciones militares organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer bloqueos económicos, comerciales» dice la nota policial alegando la Ley 1055, que es la que le aplican a los otros opositores secuestrados.

Peraza ha sido crítico al régimen de Ortega. En las últimas entrevistas que brindó habló de las falencias del proceso electoral y cuestionó la eliminación de más de 1,143 centros de votación que hizo el Poder Electoral, que se traduce en una movilización de más de un millón de votantes a otros centros más retirado de sus domicilios.

Ortega atrasado

«Ese Consejo Electoral no tiene lógica. El sistema nuestro es domiciliar y la lógica era que la junta receptora de votos estuviera más cerca de la persona» dijo Peraza, quien a la vez cuestionó la afirmación del dictador Ortega del pasado domingo, cuando afirmó que todos los que le adversan son «traidores a la patria».

«Esa lógica es atrasada, no puede ser que se siga viendo la política, como todo aquel que no me apoye a mí, es porque es un traidor a la patria», dijo Peraza en Canal 10 el lunes por la mañana. En la noche estaba siendo secuestrado. Con el secuestro de Peraza, ya son 29 liderazgos de la oposición privados de su libertad. El fin de semana la policía dejó bajo «custodia policial» en su casa al aspirante presidencial Noel Vidaurre y al comentarista político Jaime Arellano. https://cafeconvoz.com/2021/07/24/noel-vidaurre-y-jaime-arellano-se-suman-a-secuestrados-por-la-dictadura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *