El aspirante a la silla presidencial por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), Américo Terminio, confirmó que la dirigencia de ese partido le comunicó que el candidato oficial de esa facción será Oscar Sobalvarro, imponiendo de “dedazo” a su representante, fallando a los acuerdos firmados para la selección.

Treminio, quien se había inscrito en el método de escogencia del candidato único dentro de la ACxL, denunció esta mañana que la dirigencia de ese partido le comunicó que el candidato oficial para la presidencia será Oscar Sobalvarro, vicepresidente del partido de la casilla 15.

“El motivo de la cita era para comunicarme que inscribirán como su candidato oficial al señor Oscar Sobalvarro, desconociendo el acuerdo que firmaron conmigo y los otros precandidatos hoy encarcelados, también el mandato de su Gran Convención, que les ordenó no inscribir integrantes de su propia estructura e irrespetando el compromiso al que llegamos con Juan Sebastián Chamorro que irían con «el que quede», acuerdo que ellos mismos confirmaron en  declaraciones a distintos medios de comunicación. Desde hace algún tiempo he venido demándole a la Alianza Ciudadana que se transparente y hable alto y claro. Nicaragua merece lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira”, dijo Treminio.

ACxL le manifestó que hizo una convención extraordinaria donde tomaron la decisión, pero la misma es desconocida ´por los líderes de los territorios y aseguran que se ha irrespetado a las bases y acuerdos que ya se habían suscrito.

En constantes declaraciones, Kitty Monterrey, Presidente de CxL dijo que iban a participar en las elecciones generales de noviembre de este año con el que quedara, pues a varios de sus precandidatos presidenciales, entre los que incluyen a Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz y Noel Vidaurre, han sido secuestrados e inhibidos para participar en las elecciones generales, con el argumento de que han traicionado a la patria.

Sobalvarro no aparecía en las listas de precandidatos, pero sorpresivamente ahora es el candidato impuesto por Monterrey, dijo un líder territorial al medio Despacho 505.

Recientemente la doctora Asuncion Moreno, quien era parte de la ACxL denunció que dentro de ese partido no se estaban cumpliendo con los acuerdos “imponiéndose las viejas practicas antidemocráticas de los políticos tradicionales” por lo que renunciaba a su cargo en el Comité de Enlace.

En unas declaraciones dadas a La Prensa, Treminio recordó que en la gran convención nacional de 2019, las bases pidieron que los candidatos presidenciales fueran ajenos al partido, por lo que llamó “inmoral” a la dirigencia de CxL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *