Daniel Ortega amenaza: “El pueblo armado jamás será aplastado”

El dictador Daniel Ortega, reconfirmó el lunes su control y respaldo del Ejército y la Policía Sandinista, bajo el mando de los sancionados Julio César Avilés y su consuegro, Francisco Díaz. Durante el acto del 19 de julio, Ortega dijo “el pueblo unido jamás será vencido y el pueblo armado jamás será aplastado”.

Daniel Ortega estuvo acompañado en la actividad de ambos a quienes llamó de “hermanos” y amenazó que con las armas en la mano “jamás” serán aplastados, los que pretendan acabar con su régimen.

“El pueblo unido jamás será vencido y el pueblo armado jamás será aplastado”, dijo al final de su palabrerío, pero al enterarse que dejar la frase suelta de esa manera, iba a provocar revuelo por la trascendencia que tenía, inmediatamente la compuso indicando “y aquí tenemos un Ejército que está para resguardar la soberanía nacional y también contribuir para la seguridad y tenemos una policía que está dedicada a lucha de seguridad ciudadana”, para luego agregar nuevamente “el pueblo unido jamás será vencido y el pueblo armado jamás será aplastado”.

Daniel Ortega a diferencia de otros actos habló alrededor de 40 minutos, cargando en ataques a Estados Unidos, a la oposición en Nicaragua, a los empresarios y anunció como “buena noticia” un ajuste del 5% a los trabajadores como parte del deslizamiento de la moneda.

“Esta es una lucha muy compleja que tiene que ver con intereses globales del imperio. Quiere someter a las potencias en lugar de entenderse con las potencias. Quiere someter a la Federación rusa, quiere someter a la república popular china…Es que están locos, están locos, quieren someter a potencias y naciones como Nicaragua que estamos en un punto estratégico y ahí viene la persecución del yanqui sobre Nicaragua, porque aquí está un gigantesco recurso como es el canal de Nicaragua”, manifestó Ortega quien nunca arrancó el canal cuya concesión otorgó al chino Wang Jing.

Ortega consideró heroínas a las nuevas magistradas de su Consejo Electoral, Brenda Rocha y Ana Nubia Baltodano, ambas lisiadas en sus manos durante la guerra de los años 80. Las dos se encargarán de dirigir junto a otros sirvientes del dictador el sainete electoral de noviembre.

También llamó “héroe” al Comisionado Ramón Avellán, subdirector de la policía nacional sancionado por Estados Unidos al ser señalado de haber asesinado a 107 manifestantes durante la operación limpieza en Masaya.  https://cafeconvoz.com/2021/07/17/tifani-roberts-al-entrar-a-nicaragua-se-siente-como-que-estas-en-sinaloa-mexico/

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email