El derrumbe de un edificio de condominios en Miami Beach, ha cobrado la vida de cuatro personas, mientras más de 159 se encuentran desaparecidas, confirmó Daniela Levine Cava alcalde de Miami-Dade. “Desafortunadamente, esto ha sido una noche trágica”, dijo Levine Cava durante una conferencia de prensa.

“Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros”, añadió la alcaldesa Levine Cava al hablar del derrumbe, por lo que la cifra de fallecidos confirmados se elevó a cuatro. Agregó que el “número de personas desaparecidas aumentó a 159”.

Los familiares de los desaparecidos se reunieron en un lugar a la izquierda del lado noreste del condominio Champlain South Towers durante el jueves esperando por noticias. “Sabemos el paradero de 120 personas, lo cual es una muy, pero muy buena noticia”, dijo antes de dar cuenta del número de desaparecidos.

Durante la jornada del jueves se confirmó la muerte de una persona y más de 90 desaparecidos. En el edificio habitaban argentinos, judíos, cubanos, colombianos y de otras nacionalidades. Hasta ahora no se conoce de nicaragüenses.

El derrumbe del edificio construido hace 40 años en Surfside, del condado de Miami-Dade (EE.UU.), registró en la madrugada del jueves, provocando gran conmoción. Se considera un hecho inédito en los Estados Unidos, pues no se explican las razones del colapso. https://cafeconvoz.com/2021/06/24/un-edificio-de-12-pisos-colapsa-en-miami/

Más de 100 bomberos trabajaron durante la noche mientras continuaba la operación de búsqueda y rescate. Las autoridades enfatizaron que no está claro cuántas personas estaban dentro del edificio al momento del derrumbe ocurrido en la madrugada del jueves.

“Continuaremos buscando y rescatando porque tenemos esperanza de encontrar personas vivas”, dijo Levine Cava.  En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *