El derrumbe de un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, provocó un muerto, al menos 10 heridos y varios desaparecidos, según informaron fuentes oficiales y medios locales. El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.

Según indicaron los socorristas a los medios locales, una mujer murió y otras 10 personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano. Se habla de varios desaparecidos, pero no se precisa el número.

De acuerdo con diferentes reportes, la tragedia se produjo en plena madrugada (alrededor de las 2:00 a.m.) cuando la mayoría de los residentes del inmueble dormían. Según el Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade, más de 80 unidades de rescate han sido enviadas al lugar.

Las autoridades indicaron que el derrumbe parcial levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Terrible catástofe, dicen autoridades

“Pude ver la mitad del edificio literalmente colapsado. No consigo expresarlo con palabras, pareció una bomba. Se derrumbó como un panqueque hacia abajo, hay una pila increíble de escombros”, comentó al medio estadounidense un testigo de lo sucedido.

“Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, declaró a la CNN Charles W. Burkett, alcalde de Surfside. Añadió que se estaban realizando trabajos en el techo del edificio, pero no pudo confirmar si ello contribuyó al colapso del inmueble.

“Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”. Aún es una incógnita el motivo por que colapsó el inmueble, agregó el alcalde. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”, precisó.

Burket aseguró que, a juzgar por los daños, es muy posible que este edificio ya no pueda salvarse y tenga que ser demolido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *