Una nueva noche de terror y angustia, de secuestros y allanamientos recetó la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo al país el lunes, luego de ordenar el allanamiento con orientación de secuestro en contra del periodista Carlos Fernando Chamorro, logró el secuestro del cronista deportivo Miguel Mendoza y ordenó casa por cárcel a María Fernanda Flores, esposa del ex reo Arnoldo Alemán.

Chamorro denunció un allanamiento en su casa de habitación ubicada en el residencial Intermezzo del Bosque. Chamorro y su esposa Desiré Elizondo no estaban en la vivienda. Este operativo de allanamiento que buscaba también el secuestro del director de Confidencial empezó a las 8:30 de la noche de este lunes.

«NO A LA CENSURA. Tropas de la Policía ejecutan a las 8.30 PM un operativo ilegal de allanamiento en mi casa en Intermezzo del Bosque. Exigimos respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, Amparo, y Alvaro, el guarda de seguridad. NO podrán callar al periodismo», denunció el también director de Esta Noche y Esta Semana.

«Daniel Ortega ordenó dos veces cerrar la redacción de Confidencial. Ahora  la policía está allanando mi casa en Intermezzo del Bosque. Exigimos respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, y la trabajadora doméstica Amparo Castillo. No callarán al periodismo», denunció Chamorro en otro tweet, en otra noche de secuestros y allanamientos.

Su esposa Desiré también denunció el allanamiento que se traduce en robo de pertenencias de parte de los guardias de Ortega y Murillo. «La dictadura allana nuestra casa en estos momentos. 6 patrullas de policías entraron a la vivienda donde se encuentra mi hermana Amelia y Amparo. Exigimos respeto a su integridad física. Como ladrones, entran de noche y al amparo de las armas», indicó en un tuit.

Reacciona relator de la CIDH

Pedro Vaca, relator Especial para la Libertad de Prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reaccionó al hecho, señalando un actuar cuasi criminal de los uniformados, al ampararse en la noche para llevar adelante sus operativos.

«El despliegue autoritario se ha propuesto perseguir a todas las voces que no coincidan con su barbarie. Están allanando la casa de Carlos Fernando Chamorro en un intento más por ocultar la verdad. La oscuridad en la que opera en régimen teme a la luz del periodismo independiente», indicó Vaca.

«Cada día se deteriora más el espacio público en Nicaragua con un costo enorme para las libertades civiles y políticas. Mi respaldo a las personas valientes que reclaman libertad y mi enfática exigencia para que se garanticen sus derechos», añadió.

Miguel Mendoza secuestrado

La sancionada guardia sandinista indicó de más secuestros allanamientos. El periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, fue secuestrado bajo la acusación de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos» y «pedir intervenciones militares» contra el régimen Ortega-Murillo. Su casa también fue asaltada por uniformados sandinistas.

La guardia señaló a Mendoza por realizar actos que «menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización».

Mendoza es cronista deportivo, pero desde sus redes sociales y en los programas de Doble Play, en los que ha hecho equipo con Edgar Tijerino, ha sido un valiente crítico de la sangrienta y dictatorial familia que desgobierna desde El Carmen.

A Mendoza lo señalan también de «proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación».

Miguel Mendoza, víctima de los secuestros y allanamientos del lunes por la noche.

La noche del domingo, la dictadura decidió secuestrar por segunda vez al periodista Miguel Mora, ex director de 100%Noticias y se convirtió entonces en el quinto aspirante a la Presidencia por la oposición en ser encarcelado en Nicaragua. Su esposa, la periodista Verónica Chávez, relató el lujo de violencia con el que por lo menos siete patrullas atestadas de guardias uniformados, llegaron a su casa, abrieron a patadas puertas y quebraron vitrales, sin importar que Mora no estaba resistiendo su secuestro, ni la presencia en la casa de Miguelito Mora Chávez, un niño con discapacidad. https://cafeconvoz.com/2021/06/21/miguel-mora-secuestrado-por-segunda-vez/

Casa por cárcel a María Fernanda

El mismo lunes la guardia sandinista dijo que la ex diputada María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex reo por corrupción y expresidente del Partido Liberación Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, se encontraba bajo la condición arresto domiciliar, acusada de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos» y «pedir intervenciones militares» contra el régimen de Daniel Ortega. 

Flores es señalada de realizar actos que «menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización».

Fue diputada del PLC de su esposo y desaforada hace unos meses, producto de un pleito interno por el control de ese partido. Alemán fue quien por medio de un nefasto pacto con Daniel Ortega, rebajó de 45 al 35 % el porcentaje de votos para alcanzar la presidencia del país. En ninguna elección el Frente Sandinista alcanzó más del 43 %. En el año 2006 logró volver al poder con un poco más del 38%, mientras los liberales se dividían entre los que apoyaban al corrupto Alemán con su entonces candidato José Rizo y los que apoyaban a Eduardo Montealegre, también salpicado de corrupción por el caso de los Certificados Negociables de Inversión, Cenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *