El periodista independiente y director de la plataforma digital Artículo 66, asistió a la cita que le fue enviada por el Ministerio Público para declarar en la investigación en contra de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, el comunicador dijo que Ortega jamás doblegará a los profesionales de la comunicación.

A las 11 de la mañana de este viernes, 04 de junio de 2021, el periodista independiente Álvaro Navarro, se presentó en la sede del Ministerio Público en cumplimiento de la cita que le envió esa entidad para que declarara sobre los fondos que recibió su medio de comunicación de parte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh).

Navarro llegó en compañía de su abogado Maynor Curtis, a quien no se le permitió hablar dentro de la Fiscalía. El periodista dijo que ante el despliegue policial que se mantuvo afuera del Ministerio Público, no temía. De acuerdo con el director de Artículo 66, el papel que juega la Fiscalía al servicio de Daniel Ortega, es querer incriminar a la prensa independiente, pero dijo que no lograrán su cometido.

“No tengo nada que esconder, vine con la frente en alto y salgo con la frente en alto. Me pidieron correos, convenios, contratos que hice con la Fundación e insisten en saber quienes firman los reconocimientos que nos han otorgado”, dijo Navarro.

El presentador del programa En Contacto resaltó que la Fiscalía lo volvió a citar el ocho de junio para que lleve la documentación solicitada. “Que no se equivoquen, que los periodistas no nos arrodillamos, que este oficio está acorazado por la verdad y dignidad, que para poder arrodillarnos tendrán que volver a morir y nacer”, agregó.

Asimismo, el comunicador y miembro de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, sostuvo que la Fiscalía debería de investigar de donde han sacado los millones de dólares los hijos de la pareja dictatorial Ortega-Murillo, para adquirir más de de cinco canales de televisión y varias radios a nivel nacional.

“Esa actitud solícita e indagatoria de la Fiscalía, ojalá la aplique para saber de donde han sacado la familia gobernante, para que los hijos de Ortega que nunca en su vida han trabajado, tengan seis, ocho canales de televisión millonarios, que nadie sabe de donde los adquirieron”, resaltó.

Puede leer: Se arrecia la presión internacional para la liberación de Cristiana Chamorro

Siguen citando a todos los que se relacionaron con la FVBCh

En la lista de entrevistados en la investigación de la Fiscalía sandinista también destacan dueños de negocios que han ofrecido sus servicios a la ya cerrada FVBCh como es el caso de Gianfranco Maldonado, director de Protelca, una empresa que se encarga de importar equipos de radio y televisión para Nicaragua y que vendió sus servicios a la fundación imputada en el supuesto delito de lavado de dinero.

Asimismo, el director de la librería Hispamer, Jesús De Santiago se presentó a la Fiscalía, a su salida dijo que la fiscal que lo entrevistó le preguntó sobre la relación que tenia con la FVBCh, a lo que respondió que era meramente comercial porque su establecimiento alquilaba sus auditorios para la realización de diferentes actividades.

Además, el representante legal del diario La Prensa también llegó a la Fiscalía por la citatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *