La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo intensificó su persecución contra los periodistas y medios de comunicación independientes, pues la Fiscalía sandinista inicia mañana la segunda «ronda» de interrogatorios a hombres y mujeres de prensa que colaboraron con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), a través de programas de investigaciones periodísticas, en el afán del régimen de criminalizar la labor de la Fundación en lavado de dinero.

Patricia Orozco, quien dirigió el medio independiente Onda Local, actualmente directora del medio digital Agenda Propia, fue citada para «una “entrevista” por la fiscal Estela Ramírez Olivas, el martes 01 de junio de 2021, a las 8:00 AM, como parte de la causa contra la precandidata presidencial y exdirectora de la Fundación, Cristiana Chamorro Barrios. Se espera que más periodistas independientes sean citados.

Mons. Báez: “Dios no tolera a los faraones de la antigüedad ni los de hoy”

Marco Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva, excontador y exadministrador de la FVBCH fueron «secuestrados» el viernes pasado por la guardia sandinista, quien sin una orden judicial, los sacó de sus casas y los detuvo. El sábado una juez del régimen ordenó la detención por 90 días de Fletes y Gómez, ampliando la investigación aún cuando la Fiscalía no ha encontrado ningún prueba de delito de lavado de dinero.

Más de 20 reporteros, directores de medios y corresponsales de noticias internacionales han sido involucrados en esta trama del régimen por crear un caso penal contra la FVBCH cuyo objetivo es inhibir la candidatura presidencial de Cristiana Chamorro.

Régimen ordena 90 días de cárcel preventiva contra ex funcionarios de Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *