En su homilía en celebración a la Santísima Trinidad del domingo, 30 de mayo; el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, recordó las luchas que vivió el pueblo de Israel cuando vivía la opresión del Faraón en Egipto; dijo que así como Dios liberó a ese pueblo, lo hará con los oprimidos de Nicaragua.

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, mediante su homilía de este domingo, 30 de mayo; en la parroquia Santa Agatha de Miami, Florida; habló sobre la tribulación que vivió el pueblo de Israel que sufría improperios, marginación, azotes y muerte de parte del faraón, que mantenía bajo su yugo al pueblo de Dios.

Basándose en el libro de Deutoronomio, Báez dijo que Dios liberó a su pueblo de la mano opresora y lo sigue haciendo en la actualidad, no siendo indiferente ante la injusticia.

“La liberación de los israelitas que eras esclavos en Egipto, sometidos al poder despótico del Faraón, aquella situación de opresión atrajo la atención De Dios, quien decidió intervenir en la historia, Dios no es indiferente ante la injusticia, el sufrimiento de los pobres y el dolor de las víctimas, sino que se pone de su parte, les hace justicia y los libera…Dios no es neutral ante las injusticias de quienes se creen dueños de la historia”, dijo el prelado.

Lea más: Monseñor Báez: “Evitar protagonismos y sometimientos para lograr unidad”

Ser neutrales es ser complices de la maldad

En el mensaje del religioso se destacó también que Dios nunca ha sido neutro cuando los faraones de hoy cometen violación contra su pueblo y que las luchas sociales no bastan para librarse de los violadores de derecho, si no se cuenta con personas integras que sean capaces de sacar a un pueblo adelante.

“Ser neutral ante la injusticia y violencia es hacerse complice de quienes cometen estos crímenes, por eso Dios no es neutral. Guardar silencio o mirar a otro lado, mientras los poderosos atentan contra la libertad, manipulan la justicia y arrebatan vidas de las personas es negar al Dios de la vida y de la liberación”, dijo Báez.

Monseñor Báez, quien ha sido un fuerte crítico del dictador Ortega, quien ha cometido delitos de lesa humanidad y que por eso fue obligado a exiliarse dijo que Dios no tolera a los faraones de ayer ni a los de ahora.

El mensaje de este pastor se da este 30 de mayo cuando se recuerda la matanza de al menos 19 ciudadanos que fueron asesinados por las balas de paramilitares y policías sandinistas, cuando se perpetró la masacre de la madre de todas las marchas en solidaridad de las madres que perdieron a sus hijos en las protestas a de abril de 2018. «Esas madres y sus lágrimas que claman justicia, tendrán como resultado el país que anhelamos», dijo.

Báez agregó que los faraones no son eternos, sino que tarde o temprano Dios derriba sus falsos tronos.

“Dios no tolera a los faraones de la antigüedad, ni a os faraones de hoy. Tarde o temprano los derriba de sus falsos tronos… Con la resurrección de Jesús, Dios nos ha dado el Espíritu Santo, para que nos conduzca desde lo mas intimo de nuestra ser y podamos ser y actuar como hijos De Dios, libres, dignos y capaces de amar como Jesús”, manifestó.

Además, dijo que Dios también dota a su pueblo de esperanza y los libera de miedos y ataduras que los esclavizan a actitudes egoístas y mezquinas.

Lea también: Obispo Báez a políticos: “Lamentable que políticos se enfrasquen en discusiones y estrategias, mientras pueblo clama por libertad y justicia”

Monseñor Silvio Báez: “Recordar a la víctimas para honrarlas y que no haya impunidad”

Báez que cumplió éste domingo 12 años de haber sido nombrado como obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, agradeció las múltiples muestras de cariño que recibió de la población nicaragüense desde dentro y fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *