USAID José Adán Silva

La Agencia de Estado Unidos para el Desarrollo (USAID) finalmente contestó a la dictadura de Daniel Ortega de que no hay sustento jurídico para acusar a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) de lavado de dinero, puesto que la agencia que mantuvo acuerdos de cooperación con la Fundación realizó siempre auditorías que confirmaban el buen uso de los fondos, según publicó la Voz de América (VOA).

Según un funcionario de la USAID, de acuerdo a la VOA, las supervisiones regulares que realizaban a la Fundación nunca encontraron evidencia de lavado de dinero o de desvío de los recursos de USAID para otros propósitos que no fuesen los acordados en los convenios de colaboración.

La investigación de la Fiscalía sandinista contra la FVBCH tiene el objetivo de inhibir la candidatura presidencial de Cristiana Chamorro Barrios, pues es quien, según las encuestas objetivas, tiene mayor respaldo de los nicaragüenses de la oposición para que enfrente al dictador Daniel Ortega en las elecciones del 7 de noviembre próximo.

Ortega tendría que acusar de lavado de dinero a EE.UU y UE en Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos consideró que las acciones tomadas contra la Fundación Chamorro y el arresto de periodistas son “otros casos alarmantes del alejamiento de la democracia en Nicaragua».

Director de Literal Ni: No tenemos por qué escondernos

El director del medio digital independiente, Literal Ni, Periodismo Ciudadano, José Adán Silva, quien también fue citado este jueves en la Fiscalía, sostuvo que el objetivo del régimen es «utilizar al periodismo como chivo expiatorio» el caso como parte del montaje contra la Fundación y la precandidata Cristiana Chamorro.

«No tenemos por qué escondernos», afirmó Silva con 21 años de experiencia periodística. “El periodismo no es una actividad ilícita, no es una actividad ilegal, los periodistas no estamos para lavar dinero, los que lavan dinero son los delincuentes los que reciben millones, los periodistas no reciben millones», afirmó.

Cristiana Chamorro nuevamente en la Fiscalía: “Vengo a saber por qué me están acusando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *