periodista Roberto Mora

El periodista Roberto Mora, de la radio ABC Stereo en Estelí, dijo que al salir de la citatoria que le hizo la Fiscalía sandinista sobre la investigación sobre el supuesto lavado de dinero que le quieren montar a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que se trata de un caso que «responden a intereses de un partido», en este caso el del gobernante FSLN en Nicaragua.

Hoy continúan las citatorias a periodistas independientes que a través de su trabajo han evidenciado la corrupción y los crímenes de lesa humanidad del régimen de Daniel Ortega. Esta criminalización del gremio periodístico se hace en el contexto de querer acusar penalmente a la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios, con el fin de sacarla de la contienda electoral. Cristiana Chamorro es quien más aceptación recibe de la población para que sea la candidata de la oposición en las elecciones del próximo noviembre.

Hoy deben asistir al Ministerio Público Roberto Mora, el director de Radio Darío, Aníbal Toruño, la jefa de prensa de Radio La Costeñísima, Kalúa Salazar, así como al comentarista político Jaime Arellano, como parte de la lista de personas que han sido vinculadas a la Fundación Violeta Barrios como parte del apoyo a la profesionalización de los reporteros así como a la libertad de prensa, atacada en la dictadura sandinista. Pero la lista sigue creciendo, ya que mañana están citados otro grupo de reporteros así como la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro, quien llegaría por segunda ocasión a la Fiscalía sandinista.

Periodistas independientes al salir de fiscalía: Es plan para silenciar toda voz crítica

«Es una forma de querer intimidad a los periodistas, que veamos qué están las instituciones sandinistas y que tengamos cuidado», denunció el periodista Roberto Mora, quien reclamó que la Policía ni la Fiscalía nunca investigaron los dos robos que ha sufrido en su vivienda.

Los fiscales insistieron, según el abogado del reportero, en que si Mora conocía a Cristiana Chamorro y en que les detallarán cómo era el proceso de financiamiento a los periodistas o medios de comunicación, a pesar de que la Fundación siempre reportó todos sus ingresos y transparentó los programas en el Ministerio de Gobernación, donde hasta el 2018 les entregaron las certificaciones de cumplimiento con la ley.

Carlos Fernando Chamorro: Premio Ortega y Gasset 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *