Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, Esta Noche y Esta Semana, fue galardonado éste martes 25 de mayo con el Premio Ortega y Gasset que otorga el diario español El País. El reconocimiento se lo otorgan a Chamorro por su trayectoria periodística.

El reconocimiento fue anunciado al mismo tiempo que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dirigen una nueva persecución contra la prensa independiente en Nicaragua, por medio de un inventado caso de «lavado de dinero» en contra de Cristiana Chamorro, ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, por medio de cual han citado a varios periodistas. https://cafeconvoz.com/2021/05/25/periodistas-independientes-al-salir-de-fiscalia-es-plan-para-silenciar-toda-voz-critica/

Las oficinas de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, fueron robadas por segunda ocasión, luego que oficiales de la guardia sandinista ingresaron sin ningún documento que les respaldara al edificio en donde hacen sus producciones periodísticas, esos medios.

“Lo recibo muy honrado, como portavoz de un mensaje de aliento para el periodismo independiente de Nicaragua, que está defendiendo la libertad en estos momentos de persecución”, valoró Carlos Fernando Chamorro sobre el reconocimiento que destaca su “capacidad para sobreponerse y enfrentarse al régimen represivo” de Nicaragua.

El premio, otorgado por unanimidad, destacó a Carlos Fernando Chamorro como “emblema de la defensa de la libertad de expresión”, y agregó: “El suyo es un ejercicio de periodismo con mayúsculas, ejercido ante la adversidad y la violencia”.

Reconocimiento a la resistencia del periodismo independiente

“Este premio –consideró Chamorro– es un reconocimiento a la resistencia del periodismo de Confidencial y de la prensa nicaragüense, ante la peor dictadura de nuestra historia, y a nuestro compromiso con la verdad y la libertad”.

“Espero –agregó– que este premio contribuya a visibilizar a nivel internacional la crisis de derechos humanos que vivimos en Nicaragua, y a la resistencia de la prensa en defensa de la libertad de prensa, como decía mi padre Pedro Joaquín Chamorro, es la primera de todas las libertades”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *