El ex lanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, quien fue testigo de las conversaciones para lograr una alianza opositora entre el Partido de Renovación Democrática (PRD) y Ciudadanos por la Libertad (CxL) de cara a las elecciones de noviembre próximo, estimó que durante las tres reuniones que sirvió como facilitador, “el CxL fue muy intransigente” y que todo se trató de un “show mediático” en el que “traicionaron a sus votantes”.

CxL ofrece diputaciones a aliados de Coalición Nacional, denunció el PRD

En un escrito publicado en LA PRENSA, Martínez develó que la primera reunión fue protocolaria y los partidos presentaron sus propuestas en la segunda “hubo más tensión con el PRD más flexible y el CxL extremadamente intransigente” “para extender la agonía de un pueblo para luego buscar culpables del fracaso de la unidad.

Dijo que el “CxL se convertía cada vez más en un muro y el PRD alimentaba su inconsistente actuar diciendo primero una cosa y luego otra”.

PRD insiste en reunión con CxL, pero pone obstáculos con Comisión de Buena Voluntad

Ante esta situación el 9 de mayo pidió una reunión con Kitty Monterrey y Saturnino Cerrato, presidentes respectivamente del CxL y del PRD, pero el CxL informó que ella no podía porque se encontraba enferma “pero luego me sorprendió cuando la vi brindando una conferencia de prensa con mucha vitalidad y luego inscribiendo la alianza; me alegré por su rápida recuperación”.

CxL dice “sí” a reunirse con PRD, pero sin Comisión de Buena Voluntad

Estimó que “ambos partidos tenían claro que la unidad no se ida a dar, no querían anteponer egos, escuchar al soberano pueblo. El pueblo es quien premia y castiga las actitudes de los políticos y aquí ambos actuaron en contra de los nicaragüenses que quieren un cambio de sistema, traicionaron a sus votantes, desoyeron las peticiones de las Madres de Abril, de los presos políticos, la de los desempleados y los perseguidos. Es evidente que CxL y el PRD son los grandes culpables”.

Maradiaga: hay personas “que quieren volver al pasado”

A pesar de esto, Martínez afirmó que los nicaragüenses “no debemos tirar la toalla” porque “el béisbol me enseñó que faltando un strike para el último out, se puede revertir un duelo. Lo peor que nos puede pasar es darnos por vencidos” y a los políticos aconsejó que “escuchen la voz del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *