diputado Nicaragua Covid-19

El régimen sandinista informó de la muerte del diputado Bayardo Chávez Mendoza, quien, según fuentes de la bancada de ese partido en la Asamblea Nacional, llevaba días hospitalizado por «complicaciones respiratorias».

Chávez Mendoza era diputado del régimen por el departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua, y es el cuarto legislador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que mueren en el contexto de la pandemia del Covid-19, aunque oficialmente la junta directiva parlamentaria, el partido y el régimen no han reconocido esas muertes debido al virus.

Según la información, Chávez Mendoza habría enfermado en marzo pasado, en los mismos días que el diputado liberal Maximino Rodríguez quien sí reconoció que se contagió de Covid-19 sufriendo graves complicaciones al punto que tuvo que ser hospitalizado y recibir oxígeno.

En el contexto de la pandemia del Covid-19 han muerto los diputados sandinistas María Manuela Sacasa, Santos Espinoza y Rita Fletes. Aunque en el último año también fallecieron los sandinistas Jacinto Suárez, este fue por complicaciones de la enfermedad renal que padecía desde hace años y por la que permaneció internado desde diciembre del 2019. Antonia Vílchez Salinas, quien era legisladora del régimen por Granada, falleció de un infarto tras complicaciones en una operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *