Medardo Mairena

El precandidato presidencial se reunió en Costa Rica con la líder campesina Francisca “Chica” Ramírez, donde abordaron las demandas de unidad de oposición desde el campesinado, a su vez, Medardo Mairena no descartó interés en ser parte de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), partido acusado de ser aliado al sandinismo.

El aspirante a la silla presidencial y campesino Medardo Mairena, no niega ni confirma que pudiera tomar la casilla de la la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) para correr en el proceso electoral. Su acercamiento es noyable, luego de que Alejandro Mejía Ferreti, diputado de esa agrupación en el parlamento sandinista, dijera el día del lanzamiento de la precandidatura del exreo político que ambos mantenían «pláticas sin ruido”.

Los rumores sobre esa supuesta alianza entre el campesino Mairena y el ALN se incrementaron luego de que el movimiento campesino al que antes lideraba el ahora aspirante, propusiera una lista de candidatos a magistrados con el partido aliado al sandinismo. Café con Voz ha conocido que ALN le ha ofrecido la casilla para que sea su candidato presidencial.

“Siempre ha habido ese ataque hacia Medardo primero que era en el PLC, después que iba para CxL”, expresó Mairena sin descartar del todo si sería un candidato de ALN.

A pesar de que el Movimiento Campesino y Medardo Mairena son parte de la Coalición Nacional, la directiva del primero prefirió usar al ALN, para hacer llegar sus propuestas a magistrados, en vez de utilizar al partido indígena Yatama, vehículo que llevó al parlamento controlado por el sandinismo los nombres propuestos por la Coalición.

Medardo no sabe responder claramente si ALN es un partido zancudo. “Todos sabemos la historia de Nicaragua, sabemos que los partidos políticos, no solo ALN tiene un gran desprestigio por lo que se ha vivido, no es mi culpa, no debo responder por ellos, porque son ellos los que deben de responder las preguntas, si se han equivocado, si ha sido por error o porque se sienten cómodos, esa es una pregunta que solo ellos pueden hacer (responder), pero si me decis de un partido, todos los partidos han cometido enormes errores y (ALN) es uno más, y en algunos momentos, son hasta culpables de lo que nosotros hemos sufrido», dijo Mairena a 100% Noticias.

Medardo sigue en búsqueda de la deseada unidad

De acuerdo con la líder campesina Francista Ramírez, el excreto político Medardo Mairena les informó que está luchando para que se logre la unidad en todos los movimientos y partidos de oposición, por lo que señaló que es necesario que tomen en cuenta las voces desde el exilio, sobre las exigencias de condiciones básicas para la democratización del país.

Por su parte, Medardo Mairena señaló que está comprometido con respetar la decisión de la mayoría en apoyar la candidatura única, para ir en un solo bloque contra el Frente Sandinista de Ortega, en las elecciones generales del siete de noviembre de este año.

“Yo te puedo decir que lo que nosotros estamos haciendo como precandidato es tratando de juntarnos en una sola propuesta para que podamos apoyar una única fórmula y honrar el compromiso que hicimos incluso con los exiliados, los precandidatos y que esa candidatura que respaldamos todos los liderazgos en una sola ruta para que podamos lograr la democratización de Nicaragua y ese es el candidato que va a decidir cuál es el partido que va a ocupar, en este momento no podemos decidir cuál es la casilla que vamos a ocupar”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *