A través de un comunicado, el partido dirigido por Kitty Monterrey, reaccionó en contra del gráfico del caricaturista Manuel Guillén, del diario La Prensa, por un dibujo que calificaron como «insulto».

La caricatura de Manuel Guillén, en la que Kitty Monterrey, fue dibujada encima de los cuerpos sangrientos de unos ciudadanos diciendo “La casilla por encima de todo…¡La casilla soy yo!, publicada en el diario La Prensa este viernes 30 de abril, fue motivo de molestia para los directivos del Partido Ciudadanos por la Libertad, liderado por Carmella Rogers, que enviaron una carta a la junta directiva y consejo editorial del rotativo pidiendo que “adopten las acciones necesarias de desagravio”.

Según la carta de CxL, la publicación de la caricatura firmada por el artista Manuel Guillén, en la cual, Monterey aparece con uniforme militar de las Sturmabteilung (S.A), fuerzas de asalto del partido alemán Nazzi y parada sobre una pila de cadáveres sangrantes, es un “insulto personal y un evidente ataque de odio en contra de la mujer”.

“Nos solidarizamos, esta es una publicación injuriosa y denigrante contra la representantes de esta organización política y un irrespeto, tanto para cada una de las víctimas de la represión y sus familiares, como para los miles de miembros de este partido”, cita la misiva.

El ilustrador y productor de títeres, Manuel Guillén, reaccionó a la misiva que envió CxL a la junta directiva de La Prensa en protesta por su caricatura, a la que respondió públicamente en su cuenta de Twitter, «La “agresión” “ofensiva” de una simple caricatura sigue en deuda con el calvario al que también nos han sometido los mezquinos cómplices de la dictadura».

Monterrey había hablado de descartar la unidad con la Coalición

El pasado martes, 27 de abril, Monterrey dijo que «solo un milagro» lograría la participación conjunta de la Alianza Ciudadana (AC) con la Coalición Nacional (CN) en una sola opción electoral.

Monterrey dijo que si “ellos” (la coalición) se acercaran, los aceptarían con todo gusto, pero que hasta el momento solo trabas y pretextos habían puesto. Asimismo, se refirió a que su partido es el único que tiene valores y principios y toda unidad que se dé, tiene que girar en torno a la alianza que mantiene CxL con la AC.

Ante estas palabras, fueron tomadas por el talento del caricaturista Manuel Guillén y fueron plasmadas en sus gráfico, dijo su colega Pedro Xavier Molina (@Pxmolina) en su cuenta en Twitter.

«Otra vez gente leyendo como quiere una caricatura sin analizarla. @mguillencartoon lo que dice es que con la misma arrogancia de la dictadura militar que nos oprime, doña Carmela está corriendo el telón de la masacre y priorizando su mezquino plan político. Antes de linchar, ANALICEN».

Alianza Cívica también protesta

A la crítica por la caricatura publicada por La Prensa se unió la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización aliada a CxL en la que conforman una opción con fines electorales de cara a los comicios generales de noviembre de este año.

En un comunicado, la AC llama “ofensivos” al medio de comunicación y demuestran simpatía con Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *