Nelson Lorío padre del bebé Teylor Lorío miembro de la Asociación Madres de Abril, se encuentra detenido desde el día de ayer en Managua, denunciaron varias organizaciones civiles.

El bebé de Teyler Lorío, fue asesinado de un disparo en la cabeza durante las protestas del 2018 que exigían la salida del dictador Daniel Ortega. Los hechos tuvieron lugar en Managua, la mañana del 23 de junio y desde entonces, el asedio no cesa para él.

Su esposa, Karina Navarrete, denunció que ayer su esposo salió a un supermercado del barrio Waspam, pero luego dejó de comunicarse con ella. Aparentemente lo tienen detenido en El Chipote junto a la ciudadano Balbino Colleman acusados de haberse robado un automóvil.

Hace un mes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cauterales, tanto a él como a su esposa, hija y sobrino, por estar «en una situación de riesgo a raíz de su búsqueda de justicia por el asesinato a manos de policías y paramilitares de su hijo».

Piquetes exprés, pintas, mantas en las calles y protestas en redes para recordar el 18 de abril en Nicaragua

La familia de Teyler Lorío se encuentra frecuentemente asediada y hostigada por agentes de la guardia sandinista que les impiden movilizarse. Nelson Lorío y su esposa se refugiaron en Costa Rica durante varios meses, pero luego regresaron a Nicaragua solo para ser constantemente acosados.

Ayer la Asociación Madres de Abril (AMA) denunció el secuestro en Estelí por parte de la Policía sancionada por delitos de lesa humanidad, de Francys Valdivia Machado, presidenta de la Asociación Madres de Abril, Stephanie Martínez, Marcus Silva y Ana Rivera durante el acto de conmemoración en memoria de Franco Valdivia asesinado el 20 de Abril de 2018. Después de ser retenidos y amenazados verbalmente fueron liberados.

Dictadura militariza el país y acosa a opositores para evitar protestas

“Denunciamos el hostigamiento y agresión física a todos los presentes, pero en especial a Francisca Machado, madre de Francys y Franco, y la violencia generalizada y sistemática del régimen Ortega Murillo en contra de todas las familias que desean recordar la vida de las víctimas asesinadas que les fue arrebatada sin ninguna responsabilidad ni procesos de verdad y justicia”, dijeron en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *