La periodista y directora de prensa de Radio La Costeñísima en Bluefileds, Caribe de Nicaragua Kalúa Salazar fue agredida ayer por la noche por la guardia sandinista cuando le impidieron salir de su casa a su trabajo.

Este 19 de abril que se cumplen tres años de la rebelión cívica de 2018, Salazar fue nuevamente asediada por uniformados que permanecen constantemente fuera de su casa.

Piquetes exprés, pintas, mantas en las calles y protestas en redes para recordar el 18 de abril en Nicaragua

“Estaba saliendo para la radio, una camioneta de policía no me deja salir de mi casa, un antimotín me golpeó y no me dejan salir de casa, todo esto pasó a vista de mi mamá y mis hijas» señaló en su cuenta de Twitter la periodista de Radio La Costeñísima.

La organización Iniciativa Mesoamericana de mujeres defensoras de derechos humanos denunció el caso a través de sus redes sociales. “Policía Nacional atenta contra la vida de la periodista Kalúa Salazar y le impide salir de su casa, la cual mantiene bajo asedio” manifestó la organización en su publicación.

Diáspora nicaragüense conmemora el 18 de abril

Salazar es madre de dos niñas menores de edad. Una de ellas tuvo un ataque de pánico producto de la acción agresiva de los oficiales. El pasado 27 de septiembre de 2020 Salazar fue declarada culpable por el delito de calumnias. Un fallo dictado por la jueza Deyanira Traña, del Juzgado Local Penal de la ciudad de Bluefields por la acusación interpuesta por exfuncionarias de la alcaldía de El Rama, la obliga a pagar al menos 200 días de multa a trabajadores de la Alcaldía de esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *