Pastor Henry Aguilar

Sorpresivamente hoy el pastor Henry Otoniel Aguilar, salió con una bandera azul y blanco a las calles de Managua a demandar a las fuerzas opositoras, que se unan para derrocar a la dictadura de Daniel Ortega.

El pastor quien también es pintor, salió a la calle sin importar el estado de sitio de facto que se vive en Nicaragua porque desde hace más de dos años nadie puede salir a protestar sin ser arrestado o asediado por grupos de choque o la Policía sandinista.

“Hago un llamado a las organizaciones para que dejen de hacer comunicados. Hay que salir a las calles. No es la lucha quedarse en las oficinas y hacer comunicados.

Lea además: Reforma electoral de Ortega puede acelerar aprobación de Ley Renacer, según analista

Es un riesgo y tenemos que asumirlo. No estoy haciendo nada malo ni ningún delito. Estoy llamando a las organizaciones que dejen de ser flojas”.

“Jesús nos enseñó que el hombre tiene libre albedrío, pero yo tengo respeto a las leyes que dicen que yo tengo derecho a protestar”, dijo Aguilar.

A su parecer, “se perdió el sentido de la lucha porque muchos dejaron los principios humanos por posiciones electoreras”.

Lea también: Policía sandinista se toma negocio de opositores e impide entrada de clientes

Desde abril de 2018 han muerto más de 300 civiles, más de cien mil personas tuvieron que exiliarse y han sido apresadas más de 1,600 personas. Eso crímenes han sido denunciados de lesa humanidad por Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH).

La protesta exprés se da en el contexto del tercer aniversario del levantamiento social contra la dictadura de Daniel Ortega,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *