Johanna Moncada y Basil Bayres, una pareja de empresarios de Somoto, denunció que desde ayer agentes antimotines de la Policía sandinista impidieron la entrada a su negocio.

Los uniformados se tomaron la calle de acceso a la piscina de la pareja que recibe a clientes de la zona. La pareja explicó que ellos tenían planeado terminar la temporada de verano en mayo, pero el fin de semana los agentes impidieron la entrada a más de 40 visitantes.

Paramilitares asedian y acosan en León a Embajador argentino y a empresarios

En diciembre del año pasado la pareja denunció también el asedio a su casa de parte de agentes policiales porque Basil Bayres Urbina es representante del Movimiento Campesino en Madriz.

En noviembre de ese mismo año, Moncada salió a la calle al enfrentar a los agentes de la policía que llegaron a su casa y los denunció públicamente. La pareja es también propietaria de un televisora de contenido cristiano llamada Reinovisión que opera en Somoto, pero que desde las protestas de abril, han sido censurados.

Desde abril del 2018, han muerto más de 300 civiles debido al actuar de policías y paramilitares que rfeprimen todo tipo de protesta y asedian a opositores.

Paramilitares causaron millonaria pérdida en empresa norteamericana

La semana pasada la compañía estadounidense de tiendas de café Riverside Coffee presentó un arbitraje de inversiones contra Nicaragua en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por una agresión de fuerzas paramilitares a una plantación de aguacate.

La millonaria demanda fue registrada por la Secretaría General de CIADI el 2 de abril de 2021 y Riverside Coffee invoca el Acuerdo de Libre Comercio República Dominicana-América Central, CAFTA-DR. Los daños a la inversión de Riverside Coffee en una plantación de aguacate rondarían los 600 millones de dólares y se culpa al gobierno nicaragüense de no evitar la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *