La sancionada guardia sandinista, acompañada por paramilitares criminales, agredió al periodista Alberto Miranda de Literal Ni cuando daba cobertura a una protesta que realizaba un ciudadano identificado como Henrry Aguilar en la pista el Dorado en Managua.

La agresión en contra del periodista se dio a las 10:00 am aproximadamente, luego que diera cobertura a la protesta.
Según Miranda, luego de la cobertura un vehículo de un medio local le dio un aventón hasta el Maxipali sobre la pista El Dorado-Mercado Huembes, donde bajó cerca de una parada de buses. https://cafeconvoz.com/2021/04/15/pastor-henry-otoniel-aguilar-exige-unidad-de-fuerzas-opositoras/

Enfrente del Maxipali hay un pequeño quiosco de comida, donde el periodista se acercó a tomar una leche agria y un café y empezaba a comer, cuando una patrulla de la guardia sandinista con cuatro uniformados, se detuvo intempestivamente y se dirigieron de forma agresiva contra él.

«Tú trabajo es joder», le dijo paramilitar después de agredirlo

Tres paramilitares, de civil, con casco y en motocicletas, se detuvieron a la orilla de la patrulla y se dirigieron al periodista con insultos y exigiendo su celular. Miranda rechazó entregar el celular y demandó respeto para su trabajo de periodista, pero un paramilitar le metió un puñetazo en el pecho y amenazó con patearlo, mientras le gritaba: «¿Tu trabajo es joder? ¿Ese es tu trabajo, crear escándalo?».

Los policías no detuvieron al agresor y al contrario, exigieron el celular y la clave de acceso al periodista, mientras un agente le decía: «Yo te conozco hijo de pu… allá llegás donde los golpistas al Holiday Inn, ahí te tengo anotado y si te veo otra vez en la calle te voy a turquear ¿Ese querés hijo de pu…?».

Amenazan con tirarlo al cauce

Después de rodearlo, golpearlo e insultarlo y mientras trataban de borrar imágenes del celular, llegó una Hilux gris de vidrios polarizados, de donde bajó un comisionado policial que Miranda ha reconocido dirigiendo las requisas y tomando fotos en las afueras del citado hotel.

El supuesto jefe policial se acercó, miró el cauce a la orilla del supermercado donde tenían rodeado al periodista y le dijo: «Sería dura una caída en ese cauce». Los policías se soltaron en risas, según relató Miranda. Luego el jefe policial le dijo al periodista: «No sabés lo que andás haciendo ni en qué te andas metiendo, andate con cuidado. Esta zona es peligrosa, te pueden asaltar, te pueden pueden apuñalar y hasta matarte».

Los policías soltaron al periodista y volvieron a la patrulla, los motorizados los siguieron, pero antes de subirse uno de ellos le dijo a Miranda: «Si vos denuncias esto te voy a joder». Luego el periodista se dirigió en bus a Metrocentro, y cuando cruzaba la calle para ingresar el centro comercial, un civil en motocicleta lo persiguió delante de policías de tránsito en la entrada del local y quisieron asaltarlo, pidiendo el teléfono celular.

El periodista corrió hacia el interior del local, escapando del intento de asalto mientras un policía o filmaba con un celular desde la calle.

Periodistas y Comunicadores Independientes, PCIN, denunciaron la acción y se declararon el alerta permanente dado a que la agresión y acciones en contra de los comunicadores, tiende a arreciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *