La Alianza Ciudadana discutió este 5 de abril con varios expertos en temas electorales y excancilleres, la fórmula más viable para seleccionar al candidato a la Presidencia de esa agrupación opositora. Aunque no se informó la fecha para hacer la selección.

Hay ocho aspirantes presidenciales entre los grupos que integran la Alianza Ciudadana como de la Coalición Nacional, aunque todos reclaman la urgencia de que ambas plataformas concreten la unidad para enfrentar en las elecciones del 7 de noviembre del 2021 al dictador Daniel Ortega, quien buscará su cuarto mandato consecutivo en Nicaragua.

Gabriel Álvarez, miembro del Grupo Pro Reformas Electorales, que estuvo en el encuentro, dijo que se pidió que por el proceso de las candidaturas «no descuide el fortalecimiento de las condiciones que propicien la mayor unidad para enfrentar al régimen».

«Es importante énfasis en la participación ciudadana sin descuidar los otros elementos que son: encontrar el mejor candidato para gobernar en un contexto que será muy difícil y a la vez que propicie la mayor unidad», afirmó el jurista Álvarez.

Junto a Álvarez asistieron el excanciller Norman Caldera, el exembajador José Luis Velázquez, la expresidenta del Consejo Supremo Electoral Rosa Marina Zelaya entre otros especialistas y políticos, quienes discutieron con el Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana la metodología de selección de la candidatura opositora a la Presidencia.

La Alianza Ciudadana la integran el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), el partido Movimiento Unidad Costeña (Pamuc) y la organización Alianza Cívica conformada por movimientos de estudiantes, empresarios y opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *