Vicepresidente del CxL afirma que están dispuestos a reunirse con el PRD

Ciudadanos por la Libertad

Óscar Sobalvarro, primer vicepresidente del partido Ciudadanos por la Liberad (CxL), afirmó hoy lunes que están abiertos a reunirse con los representantes del Partido de Restauración Democrática (PRD), que dirige el reverendo Saturnino Cerrato, con el objetivo de explorar una posible alianza política y electoral.

“No vemos necesario que haya garantes”, dijo el vicepresidente de CxL respondiendo a la solicitud del PRD para que en la reunión estén presentes miembros de la Comisión de Buena Voluntad, que integran el académico Carlos Tünnermann, el empresario radial y excandidato presidencial Fabio Gadea y el reconocido deportista Denis Martínez.

La semana pasada debido a los condicionamientos de Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad, el Partido de Restauración Democrática, decidió suspender la reunión que habían solicitado para intentar unir a las fuerzas opositoras.

Según Radio Corporación, el pastor Saturnino Cerrato, presidente del PRD, dijo que no se reunirían a como lo habían previsto la semana pasada con CxL.

El PRD presentó una carta a CxL para «conversar por la unidad en Nicaragua», pero Monterrey rechazó que la presencia de algún miembro de la Comisión de Buena Voluntad (integrada por Dennis Martínez, Fabio Gadea Mantilla y Carlos Tünnerman), quienes fungirían como garantes.

Monterrey, respondió ayer a la invitación afirmando que «no es necesaria la intervención de terceros, menos aún de un grupo que no cumple con el requisito básico de imparcialidad, pues sus voceros y equipo técnico tienen conocidos vínculos con otros grupos políticos, y varios de ellos han ya expresado opiniones descalificantes sobre este partido y la Alianza Ciudadana», se lee en la respuesta escrita.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email