Óscar Sobalvarro, primer vicepresidente del partido Ciudadanos por la Liberad (CxL), afirmó hoy lunes que están abiertos a reunirse con los representantes del Partido de Restauración Democrática (PRD), que dirige el reverendo Saturnino Cerrato, con el objetivo de explorar una posible alianza política y electoral.

“No vemos necesario que haya garantes”, dijo el vicepresidente de CxL respondiendo a la solicitud del PRD para que en la reunión estén presentes miembros de la Comisión de Buena Voluntad, que integran el académico Carlos Tünnermann, el empresario radial y excandidato presidencial Fabio Gadea y el reconocido deportista Denis Martínez.

La semana pasada debido a los condicionamientos de Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad, el Partido de Restauración Democrática, decidió suspender la reunión que habían solicitado para intentar unir a las fuerzas opositoras.

Según Radio Corporación, el pastor Saturnino Cerrato, presidente del PRD, dijo que no se reunirían a como lo habían previsto la semana pasada con CxL.

El PRD presentó una carta a CxL para «conversar por la unidad en Nicaragua», pero Monterrey rechazó que la presencia de algún miembro de la Comisión de Buena Voluntad (integrada por Dennis Martínez, Fabio Gadea Mantilla y Carlos Tünnerman), quienes fungirían como garantes.

Monterrey, respondió ayer a la invitación afirmando que «no es necesaria la intervención de terceros, menos aún de un grupo que no cumple con el requisito básico de imparcialidad, pues sus voceros y equipo técnico tienen conocidos vínculos con otros grupos políticos, y varios de ellos han ya expresado opiniones descalificantes sobre este partido y la Alianza Ciudadana», se lee en la respuesta escrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *