Aminta Ramírez, anunció su salida de la Unidad Republicana (UNIR), promovida por el Partido Conservador de Alfredo César, catalogado de ser colaboracionista del régimen de Daniel Ortega.

La expresentadora de canal 10 de televisión, Aminta Ramírez, anunció este jueves santo su salida de la Unidad Republicana (UNIR), movimiento de supuesta unidad opositora propuesta por el Partido Conservador del exdiputado Alfredo César, acusado de ser colaboracionista del régimen de Daniel Ortega.

Según los argumentos de Ramírez publicados en sus redes sociales; Nicaragua no tiene un buen ambiente para ir a elecciones libres y justas, a cómo lo aseguraba César el día en que hizo el lanzamiento de UNIR.

“Considero que Nicaragua necesita tener un mejor ambiente para ir a elecciones justas que den a los nicaragüenses la seguridad y confianza que tanto necesita”, publicó Ramírez.

El 18 de febrero de este año, al momento del lanzamiento de UNIR, Ramírez encabezaba la conferencia de prensa aduciendo que representaba a la sociedad civil. Ese día aseveró que esa nueva plataforma serviría para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo; dos meses después anunció su renuncia.

Apuesta por la verdadera unidad opositora y relevo generacional

Ramírez también añadió que, las nuevas generaciones son las que deben liderar un cambio democrático en el país, asesorados por personajes distinguidos de la oposición u que no estén manchados por actos de corrupción.

“Es vital obtener una victoria contundente dando paso al relevo generacional en el cual he creído y que aquellos que cuentan con la experiencia política y mente brillante, sean hoy nada más que esos asesores que empujen, propongan y acompañen a las nuevas generaciones”, dijo.

Asimismo, dijo que desea que en Nicaragua se alcance la unidad opositora de cara a la realización de elecciones generales, con el fin de sacar por la vía democrática a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Espero además pueda lograrse la unidad tan esperada entre todos los sectores cuyos protagonistas no obedezcan a las agendas progresistas y comunistas, tal y como lo he venido señalando desde tiempo atrás”, agregó.

Ramírez anunció que seguirá informando de manera objetiva a través de sus redes sociales y de todas sus plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *