Por medio de un comunicado la Unión Europea informó que al igual que Estados Unidos, también es parte de los donantes del Mecanismo Covax, que envió 135,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y Covishield par combatir la pandemia del Covid-19 en Nicaragua.

La Unión Europea (UE), manifestó que sus países miembros formaron parte de los donantes de vacunas contra el nuevo coronavirus a través del Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19 (Covax), iniciativa que nació con el fin de garantizar el acceso mundial a los antídotos, principalmente en los países más pobres.

“La Delegación de la Unión Europea en coordinación con las Embajadas de los Estados Miembros en Nicaragua, expresan su satisfacción tras la llegada al país del primer lote de 135,000 dosis de vacunas Covishield (Astrazeneca/Oxford) contra el COVID-19 donadas a través del Mecanismo COVAX”, destacó la UE.

Asimismo, notificaron de la entrega de otros 2,200 millones de euros, es decir, unos 2,600 millones de dólares para destinarlos a la compra de más vacunas y de esa manera garantizar la salud para los países más desprotegidos.

“La cooperación internacional y la solidaridad son fundamentales para luchar eficazmente contra el COVID-19 y garantizar un acceso rápido, justo y equitativo a vacunas, diagnósticos y tratamientos eficaces en todas partes. Nos complace poder contribuir a la salud y esperanza del pueblo nicaragüense. Nadie estará a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo” cita el comunicado. https://cafeconvoz.com/2021/03/18/entre-secretismo-y-muerte-un-ano-de-pandemia-en-nicaragua/

Según las proyecciones de Covax, Nicaragua recibirá unas 430,000 vacunas que se unirán a las demás dosis regaladas por la India, Rusia y compradas por el Estado. Daniel Ortega el 23 de febrero de éste año fustigó a la Unión Europea y a Estados Unidos, porque según él, en medio de la pandemia han mantenido posiciones «hegemonistas» y no han colaborado para que los países pobres o de menos recursos, tengan las herramientas para hacer frente al mal. Estados Unidos destinó dos billones de dólares en diciembre de 2020 para Covax.

A finales de 2021, el Mecanismo Covax garantizará unas 2,000 millones de dosis, de las cuales al menos 1,300 millones de dosis serán para países de renta baja y media, entre los que destacan Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *