La diputada Azucena Castillo renunció a seguir como miembro propietario de la Comisión Económica de la Asamblea Legislativa en Nicaragua, cansada de las ofensas que recibía de los sandinistas, quienes siempre reaccionaron molestos porque la legisladora desacreditaba con análisis técnicas los temas presupuestarios y las leyes sobre las finanzas públicas del régimen sandinista.

Ley de Agentes Extranjeros amenaza a quienes reciban remesas

Castillo confirmó a Café con Voz que renunció a seguir en la Comisión Económica en febrero pasado, aunque sigue siendo diputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). La salida de Castillo significa una pérdida para su partido porque se trata de la diputada con más capacidad en temas económicos, dado por su experiencia como exministra de Comercio así como por su buena relación con el sector privado.

«Me salí porque en esa Comisión de nada sirve que se les explique con argumentos técnicos, sólidos las afectaciones de las leyes que ellos proponen (los sandinistas), es un desgaste porque no ven en pro de beneficiar al país sino solo por sus intereses políticos», dijo Castillo.

Concretan confiscación y robo de Popol Na

Los sandinistas, sobre todo Wálmaro Gutiérrez y José Antonio Zepeda, presidente y vicepresidente de esa Comisión legislativa, siempre mostraron rechazo hacia Castillo e incluso varias veces exigieron a la jefatura de bancada del PLC que la sacaran. Incluso Zepeda y Gutiérrez llegaron a insultarla por su condición de mujer, lo que generó fuertes críticas de legisladores adversarios y organizaciones sociales.

Con la salida de Castillo el PLC queda «ciego» de poder hacer análisis técnicos de las leyes del régimen en materia económica. Quien quedó es el diputado liberal Wálter Espinoza, quien no tiene el manejo para esos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *