La aspirante a la silla presidencial Cristiana Chamorro, invitó a los movimientos que conforman la Coalición Nacional a participar en reuniones con la Alianza Ciudadana de manera individual a como lo pide esa facción opositora, para luego hacerlo en bloque y superar el escollo que les divide. 

A través de una conferencia de prensa, la pre candidata presidencial, Cristiana Chamorro, manifestó que la oposición no solo debe de llamar a la unidad, sino que se debe de demostrar con hecho reales.

Chamorro llamó a los movimientos que conforman la Coalición Nacional para reunirse de manera individual con la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica (AC) y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), para luego sentarse como un solo bloque y así tomar sus decisiones.

“¿Por qué en aras de la unidad nacional no aceptan sentarse individualmente como lo pide la Alianza Ciudadana? y ¿Por qué no exploran esa posibilidad uno a uno? para luego decir y sentarse en bloque y tomar sus propias decisiones”, dijo Chamorro, en una semana en la cual los bloques opositores se han atacado mutuamente en cartas públicas. https://cafeconvoz.com/2021/03/16/fabio-gadea-y-arturo-cruz-cruzan-espadas/

La también periodista, dijo que Ciudadanos por la Libertad, miembro de la Alianza Ciudadana, tiene una gran responsabilidad en la construcción de la unidad nacional, y les motivó a reunirse con las demás fuerzas opositoras en aras de buscar un solo bloque.

“La Alianza Ciudadana abre la inscripción a todos los nicaragüenses que se sientan competentes para servir desde una posición, desde la presidencia de la República, como yo lo entiendo, el partido Ciudadanos por la Libertad se convierte en una casilla clave, no sólo para candidaturas independientes, sino incluso para los miembros de la Coalición Nacional, lo cual me parece que es meritorio, las muestras de grandeza se deben de dejar de ambas partes, es necesario que comencemos a creer que sí se puede que no sólo digamos que queremos unidad sino que trabajemos por ella”, indicó.

«Tengo liderazgo propio», afirma

Cristiana Chamorro consultada sobre sus cualidades como aspirante presidencial, expresó su experiencia al frente del gobierno de su madre Violeta Barrios de Chamorro entre 1990 y 1997. Dijo que tiene trayectoria en torno a la unidad opositora, administración del Estado y la democratización del país.

“Tengo un liderazgo propio que puede hacer ganar a cualquier partido y estoy posicionada en las encuestas, un poco más allá que las propias organizaciones políticas, yo tengo la habilidad de abrir espacios, consensos, tengo la habilidad de tender puente y atraer inversión nacional y extranjera hacia Nicaragua para reconstruir Nicaragua», dijo.

Añadió que cuenta con una experiencia de 35 años de servicio cívico, «no claudico en las adversidades, fui parte del equipo que reconstruyó Nicaragua y espero que este llamado a la Alianza y Coalición sirva para que todos nos podamos inscribir en una casilla”, dijo.

Chamorro Barrios lidera las preferencias entre los candidatos de la oposición con un 13.3 % seguida por Félix Maradiaga, quien obtuvo el 10.3 % de simpatía política, de acuerdo con la ultima encuesta de la firma costarricense Cid-Gallup.

Dispuesta a hacer concesiones, pero no aclaró con quien

La aspirante a la presidencia de Nicaragua agregó que en lo personal está dispuesta a hacer concesiones, pero no aclaró si se trata con las fuerzas políticas para ceder a la unidad opositora o de una futura negociación con el dictador Daniel Ortega.

“Todos tenemos que hacer concesiones, yo estoy lista para hacer concesiones por el país porque me parece que hay que hacerlas pero con dignidad y sabiendo que cualquier concesión que vos hagas tiene que ser para el bien de Nicaragua”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *