Vacunación Nicaragua

Las vacunas Sputnik V y AstraZeneca siguen causando controversia a nivel mundial con países que deciden cautela y piden más tiempo para realizar ensayos que comprueben su efectividad y pocos riesgos para la salud.

En Nicaragua la dictadura recibió un cargamento no especificado de Sputnik V con los que inició hace dos semanas el Plan de Vacunación Voluntaria y recibirá al menos 200 mil dosis de  AstraZeneca.

Dictadura vacuna contra el Covid-19 con la Sputnik V

Hace pocos días Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aconsejó a los países miembros de la Unión Europea abstenerse de aprobar el uso nacional de la vacuna rusa Sputnik V, mientras que la agencia del bloque verifica la seguridad y eficacia del desarrollo del Instituto Gamaleya.

Mientras tanto, algunos países europeos anunciaron también este jueves la suspensión de la vacuna de AstraZeneca. Las autoridades noruegas decidieron suspender de forma «cautelar» las vacunas de AstraZeneca, siguiendo los pasos de Dinamarca e Islandia, que tomaron una decisión similar por temor a la formación de coágulos y trombosis, con consecuencias mortales que posiblemente esté relacionado con la vacuna.

Sin transparencia ni claridad llega también vacuna Sputnik V a Nicaragua

AstraZeneca,  afirmó por su parte, que la vacuna es segura y eficaz.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que el periodo del proceso de vacunas Sputnik V a pacientes con enfermedades renales crónicas estaría terminando el 24 de marzo. En el Hospital Monte España se aplicó la primera dosis a pacientes que se realizan el tratamiento de hemodiálisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *