Vacunas Nicaragua

En el más absoluto secretismo, la dictadura inició hoy el Plan de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 a personas que padecen enfermedades crónicas con la vacuna rusa Sputnik V.

Marco Antonio Aráuz, de 62 años, fue el primer nicaragüense que recibió la vacuna en el Hospital Cruz Azul.

La vicedictadora Rosario Murillo, informó el 23 de febrero la llegada de un donativo indeterminado de vacunas Sputnik V. También recibirán vacunas de la India y de Aztrazeneca.

Médicos independientes: vacuna contra el Covid-19, debe ser “gratuita”

Los pacientes que recibieron la primera dosis de vacuna posteriormente estuvieron en observación en el Hospital Cruz Azul y será en esta misma unidad que recibirán el próximo 23 de marzo la segunda dosis de Sputnik V.

Gradualmente se ampliará la cantidad de vacunas a todos los pacientes con insuficiencia renal que reciben hemodiálisis tanto en las unidades del Seguro Social como en las del Ministerio de Salud.

Los pacientes deben recibir una segunda dosis 21 días después de la primera vacuna.

El Comité Científico Interdisciplinario compuesto por médicos independientes del país, recomendó hoy a la dictadura, que este programa “debe ser voluntario y gratuito” para los nicaragüenses y que se debe informar con claridad sobre los procesos y etapas de vacunación.

Desde marzo de 2020, el Covid-19 ha dejado según organizaciones médicas, más de 3 mil muertos en todo el país. Sin embargo, la dictadura solo reconoce 200 fallecidos.

Nicaragua reporta 185 nuevos casos positivos por Covid-19 y seis muertes por la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *