El comunicador, Willih Narváez, dijo en el día nacional del periodista en Nicaragua que en este país se vive zozobra ante el aumento de la represión y discursos de odio de parte del régimen de Daniel Ortega y que el acoso contra el periodismo independiente puede aumentar.

El expresentador del segmento de entrevista del Noticiero Acción 10 en la mañana, Willih Narváez, denunció una vez más el acoso e intentos de agresión que ha sufrido de parte de partidarios del régimen de Daniel Ortega que, han llegado a la vivienda de su madre a lanzar piedras y a amenazar con decapitar a este periodista independiente.

El pasado domingo, Narváez ocupó su cuenta en Twitter para denunciar que un fanático sandinista había llegado por segunda vez a la casa de su mamá para ofender y amenazarle. El periodista y extrabajador de Canal 10 de televisión tuvo la oportunidad de entrevistar a varios personeros del régimen de Daniel Ortega, entre los que destacan los sancionados Gustavo Porras, Wálmaro Gutiérrez y Roberto López, este último es el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y que forma parte de la lista de sancionados por el departamento del tesoro de los Estados Unidos por violar derechos humanos y estar a favor de la política de represión desatada por Ortega y Murillo desde abril de 2018.

En el momento de las entrevistas, Narváez hizo preguntas incómodas a todos los funcionarios de la dictadura que llegaron al canal 10, lo que provocó molestia entre los fanáticos y políticos aliados al sandinismo.

Esto llevó a este periodista independiente a recibir más amenazas en sus redes sociales y a tener que soportar el asedio constante de paramilitares del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Esa publicación fue un acto de impotencia, porque lo primero que utilicé fueron las vías correctas, se reportó a la policía que este sujeto pasó más de una hora en la casa de mi mamá lanzando improperios y piedras, sin embargo la policía no llegó; en sí yo estoy generando algún tipo de peligro para mi familia, a mi no me gustaría que después llegue la policía a poner cintas amarillas, a poner las letras, los números donde me mataron a mi mamá, Dios no lo permita” denunció el comunicador.

Negligencia de la policia sandinista

Estos hechos, hasta el día de hoy no han sido investigados por la sancionada policía sandinista, órgano represor que está bajo el mando del dictador Daniel Ortega; sin embargo, Narváez denunció que mientras él y otros periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua interponían un recurso por inconstitucionalidad en contra de la Ley de Ciberdelitos, conocida como Ley Mordaza, más de dos patrullas policiales se apostaron a las afueras de la Corte Suprema de Justicia en una labor intimidatoria contra las personas que se disponían a protestar por la vía legal en contra de la normativa que criminaliza la labor periodística.

“Esta semana más de 36 periodistas recurrimos a interponer un recurso por inconstitucionalidad en contra de la Ley de Ciberdelitos, sin necesidad de llamar a la policía llegaron dos patrullas repletas de antimotines, mi familia llamó a la policía para que fuera a garantizar la protección y no llegó” mencionó a Café con Voz.

Aumentará odio y represión contra periodistas

El comunicador dijo temer por la seguridad de su familia y responsabilizó al régimen de Daniel Ortega de cualquier amenaza o acción que atente en contra de sus allegados. Asimismo, Narváez, manifestó que presiente que la represión y hostigamiento en contra de los comunicadores independientes va a aumentar por la subida de tono de parte de la vocera del régimen de Daniel Ortega contra periodistas que no obedecen a su discurso.

“Lo que se teme es que se arrecien los ataques contra la prensa independiente, imagínate que si aumenta el discurso de odio, qué podes esperar de sus fanáticos, yo no le tengo miedo a la pareja gobernante, pero si que le hagan algo a mi familia y a ellos los responsabilizo, en Nicaragua impera la impunidad, debemos seguir denunciando, no dar un paso atrás, porque lo que intentan es callarnos” dijo Narváez.

El ahora miembro del medio digital Divergentes dijo que su compromiso será seguir informando sobre lo que acontece en Nicaragua a pesar de las amenazas de parte de fanáticos y policía sandinista y leyes represivas como la de Ciberdelitos.

“Tenemos que ser muy cuidadosos… Siempre recuerdo que en la universidad me dijeron que debemos tener humildad y no miedo, no nos asustemos en ver periodistas acusados por esa ley, mientras exista un teléfono, vamos a seguir informando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *