Arturno Cruz, académico y quien fue embajador del régimen de Daniel Ortega del 2007 al 2009, informó  hoy que aspira ser candidato presidencial en las elecciones de noviembre del 2021. Lo hizo en la presentación de su nuevo libro, al que asistieron los principales dirigentes de la Alianza Ciudadana así como otros precandidatos como la periodista Cristiana Chamorro Barrios y el economista Juan Sebastián Chamorro.
«Sí, definitivamente aspiro a ser precandidato», dijo Cruz relevando finalmente sus intenciones políticas, las que se conocían desde hace semanas entre miembros de la oposición, sobre todo en el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), el que el exdiplomático buscaría como vehículo en las próximas elecciones nacionales.

Iglesia pide “reformas electorales” y “elecciones libres y transparentes”


Aunque Cruz habló de que «falta llegar al momento en que la oposición en unión de todas sus fuerzas tenga un candidato» a la Presidencia, confirmó su ambición de ser quien enfrente al dictador Daniel Ortega, su exaliado.
Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, evitó comprometerse en que si aceptaría hacer fórmula con Cruz. «No nos podemos adelantar», dijo Chamorro Barrios  y agregó que «debemos esperar que toda la oposición estén dispuestos a buscar la unidad y ver cuál es el candidato que más prefieren los nicaragüenses para salir a votar todos, y ganar las próximas elecciones», dijo la hija de la expresidenta Violeta Barrios.

Comisión de Justicia y Paz: “Elecciones libres pueden resolver crisis, pero fraude profundizarla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *