El empresario y oficialmente aspirante a la silla presidencial de manera individual, Juan Sebastián Chamorro, presentó este sábado su plan de gobierno y dijo que está dispuesto a la unidad.

El opositor Juan Sebastián Chamorro presentó su plan de gobierno de manera individual y no en nombre de la Alianza Ciudadana, facción opositora de la que es parte. Este empresario y exdirector de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) dijo que quiere participar en comicios donde haya unidad en todos los partidos que adversas al Frente Sandinista del Liberación Nacional.

“Quiero ser el candidato de la unión, de la esperanza, el candidato que derrote a Ortega, que derrote de una buena vez este sistema opresor que hoy nos agobia” dijo Chamorro al iniciar su discurso.

Mientras Chamorro estaba al frente de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) promovió y votó a favor con que esa facción de la oposición se separara de la Coalición Nacional para días después iniciar su relación con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), mismo que por medio de su presidenta nacional Kitty Monterrey, desde un inicio dejó claro que no está dispuesto a conversar con partidos y movimientos que fueron aliados de Daniel Ortega. Asimismo, esta política desconoció el liderazgo que tiene la Coalición Nacional y les dijo que si quieren unidad será a través de su casilla política y bajo las reglas que hay dentro de la Alianza Ciudadana.

Para Chamorro, si la oposición se une a una sola fuerza, es posible acabar con la dictadura de los Ortega-Murillo. Asimismo, invitó a todos los nicaragüenses a votar este próximo siete de noviembre de 2021 por lo que les recordó tener su cédula de identidad vigente. Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega no ha cumplido con las recomendaciones y demandas de la comunidad nacional e internacional en realizar reformas a la Ley Electoral para permitir la observación, transparencia y confianza en el proceso electoral.

Propuesta de gobierno 

Entre sus principales ejes de gobierno, Chamorro propone atraer inversión extranjera para generar empleos y hacer de esa manera que la economía nicaragüense crezca después de tres años en constante decrecimiento luego del inicio de la crisis sociopolítica del país en abril de 2018.

Además, este opositor propone reparación para las víctimas y las familias de estas por parte del régimen de Daniel Ortega, quien desató una terrible persecución, secuestros y asesinato en contra de los que se manifestaban en su contra, dejando un saldo de más de 325 asesinados, según recuentos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, se comprometió en hacer una política social para todos los nicaragüenses en las que se le garantice salid, educación, agua y saneamiento, seguridad social, vivienda y política de juventud.

Este aspirante a la presidencial dijo estar seguro de que se rodeará de los mejores asesores para servirle a Nicaragua y representar los intereses de la nación.

“Estamos listos para establecer un gobierno transparente, de prestigio y que represente a los intereses de la nación, no de un solo grupo. Me rodeare de los mejores en cada disciplina, y gobernaremos con eficiencia y transparencia, con justicia y con la convecino de que seremos servidores públicos, no personas que se servirán del publico” dijo el político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *