Félix Maradiaga.

Félix Maradiaga, aspirante a la presidencia por la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, presentó su plan de gobierno el domingo, haciendo énfasis en que la ruta es la misma de abril, con justicia, sin «aterrizajes suaves» ni acuerdos a espalda de la población y prometiendo acabar con las prácticas del pasado, donde la política se ha usado para enriquecer a una pequeña minoría y dejar sin oportunidad a las grandes mayorías.

Luego de tres meses de estar bajo prisión de facto, Maradiaga logró salir de la casa donde se encontraba  y se dirigió a un hotel capitalino donde hoy realizó la actividad política.

“La ruta que propongo es la misma ruta de abril, ustedes saben, ¿Cuál es la ruta? no vamos a permitir el olvido, no vamos a permitir la impunidad, no vamos a permitir acuerdos a espalda del pueblo, no vamos a permitir aterrizaje suave, asumimos el compromiso de justicia para quienes lo entregaron todo a quienes fueron asesinados, a quienes fueron encarcelados y a quienes fueron torturados por eso a las familia de los asesinados, nuestro compromiso inquebrantable es de la justicia con cero impunidad, el derecho a la verdad, a la memoria a la no repetición” aseguró Félix Maradiaga.

En sintonía con la plataforma de la UNAB

En concordancia con los 20 puntos programáticos de la Unidad Nacional, planteó una ruta para alcanzar la Nicaragua que puede y merece más, basada en los siguientes pilares: con más y mejores oportunidades para todas y todos; con un sistema de justicia que rompa con la impunidad, con paz, seguridad y respeto a las libertades; con una ciudadanía activa y participativa; con un crecimiento económico sostenible y respetuoso con la tierra; con una educación de calidad donde se potencie el arte, la ciencia y la tecnología.

“No podemos construir el futuro recurriendo a las viejas prácticas del pasado. No basta hablar de democracia sin que también hagamos una lucha frontal contra la pobreza, contra la exclusión social, contra la corrupción y favoritismos que por siglos han hecho a unos pocos inmensamente ricos, mientras la mayoría de los nicaragüenses no puede ni siquiera comprar la canasta básica completa.” aseguró Félix Maradiaga en el mensaje que dirigió a los presentes.

Los sectores político, juvenil, sociedad civil y Costa Caribe, que son parte de la UNAB brindaron su respaldo a Maradiaga. El lema de su discurso fue «llegó la hora» y expresó la urgencia que existe para salir de la dictadura. Félix Maradiaga presentó su propuesta un día después que Juan Sebastián Chamorro, quien lo hizo de manera individual. juan-sebastian-chamorro-presento-su-plan-de-gobierno

Agregó que continuará con el compromiso para la liberación de los presos políticos, que es una condición para ir a elecciones. Una de las más de 100 familias de presos políticos asistió a la actividad para respaldar a Maradiaga.

“El compromiso que hoy asumimos es también con los estudiantes que salieron a las calles para exigir justicia, mejor educación, autonomía universitaria, respeto al medio ambiente, justicia, es con los campesinos cansados del arrebato de sus tierras de los asesinatos extrajudiciales, nuestro compromiso es con las mujeres cansadas de la violación de sus derechos humanos del acoso de la violencia, es con el comerciante, los médicos, maestros(…) sobre todo con aquellos maestros y trabajadores de la salud que fueron injustamente despedidos, con el adulto mayor que exige pensiones dignas, con los que se vieron obligados a emigrar, con los hermanos que pusieron el pecho en los tranques”, expresó el candidato de la UNAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *