David Quintana, director de Boletín Ecológico, fue declarado culpable en el juicio por  «calumnias». «Culpable». El juez quinto local José Ernesto Martínez Velázquez, me halló culpable por presunta calumnia», escribió Quintana en su cuenta de Twitter al informr del veredicto de la justicia de Daniel Ortega.

Quintana fue acusado por Nelson Enrique Oporta, excamarógrafo del Canal 8 y su esposa Junieth Dávila Cruz, que se sintieron ofendidos por la cobertura que hizo Quintana a un conflicto de propiedad en un barrio de Managua.

La justicia David Quintana no llegó. El juicio se prolongó por varios meses, por las suspensiones constantes. Diferentes organizaciones han demandado al régimen de Daniel Ortega cese con la persecución a la prensa independiente en Nicaragua.

«Es tanta la saña contra mi persona que mis acusadores piden 300 días multas, una impagable suma para mí. Me declaro inocente porque  #Nicaragua así lo ha expresado», agregó el periodista al salir de la sala de juicio.

La abogada defensora de Quintana, María Oviedo, dijo que una de las cosas más importantes que detectaron es la falta de procedimiento por parte de la abogada acusadora, queriendo incorporar prueba documental que no había sido ofrecida conforme a lo que prescribe la ley en materia procesal penal y también pretendía incorporar una prueba en juicio oral y público únicamente con la lectura, cuando tuvieron que haber presentado la prueba documental exhibiéndola tanto a su contraparte y aportándosela al juez para su debida apreciación y valoración.

Quintana pagaría una pena de entre 320 y 600 días de multa, según lo establece el Código Penal de Nicaragua. cidh-podria-llevar-a-juicio-a-dictadura-por-cierre-del-cenidh/

“Es en contra de todo tipo de información independiente, la libertad de expresión está en juego en Nicaragua, ya somos varios periodistas que hemos sido afectados por este tipo de acusaciones, valoraría que en medio de esta pandemia, en medio de esta emergencia nacional el régimen no va a descansar de seguir intimidando a la prensa independiente que hemos estado activos contando la verdad, contando lo que los medios oficialistas no cuenta”, dijo al medio 100%Noticias. No hubo justicia David Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *