La Policía de Daniel Ortega, presentó a Bryam Jordán Flores Chávez y Jairo Iván Pérez Castillo, como los responsables del asesinato en contra de la joven Katring López Martínez, de 21 años edad en Jalapa, Nueva Segovia.

La sancionada institución de Ortega, indicó que Flores Chávez y Pérez Castillo, ambos amarraron a la víctima para tirarla muerta a una letrina después de violarla.

Javier Martínez, Jefe de la Policía de este departamento de Nueva Segovia, indicó que Bryan Flores confesó haber asesinado a Katring López y con la ayuda de Jairo Pérez la tiró al sumidero, lugar donde encontraron su cuerpo el pasado sábado.

Uno de los tanto liberados por Ortega

El acusado Flores Chávez registra antecedentes por delito de violación, fue liberado en 2020 a través de un indulto del dictador Daniel Ortega.

En una nota de prensa, la Policía de Ortega informó que “oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al sujeto identificado con las iniciales B.J.F.Ch, de 21 años, como principal sospechoso, quien registra antecedentes de violación”.

Pobladores de Jalapa que criticaron a la Policía por divulgar la identidad de la víctima y ocultar la del sospechoso, y por eso compartieron el nombre junto con una fotografía del hombre, en la que se le observa alzando la resolución presidencial que le otorgó la libertad en febrero de 2020.

Datos del expediente judicial de Flores indican que este habría gozado de libertad incluso si no hubiera sido beneficiado por Ortega, ya que su condena de dos años y medio de prisión se cumplió en febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *