Los jóvenes de Alianza Universitaria Nicaragüense,AUN, emitieron éste lunes un comunicado en el que hacen un llamado, a que todos los sectores se sumen al esfuerzo de derrotar a la dictadura por la vía electoral, por medio de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad.

En el documento leído por Briddy Martínez, los jóvenes que forman parte de la Alianza Cívica, afirman que la salida de la dictadura «es una tarea que necesita de la colaboración y esfuerzo de los distintos sectores políticos, sociales y económicos en el país mediante acciones concretas, compromiso y posiciones claras».

Esto es lo que proponen

En concreto este fue el documento y los puntos desde AUN manifestaron lo siguiente:

  1. Reafirmamos nuestro compromiso para seguir sumando esfuerzos por la liberación de todos los presos políticos, así como la restitución y respeto a los derechos fundamentales de movilización, organización y prensa.
  2. Respaldamos el llamado e invitación a la conformación de una alianza electoral amplia y representativa de los sectores de la sociedad nicaragüense realizado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad el 13 de enero de 2021.
  3. Hacemos eco de los 6 puntos básicos presentados por consenso entre la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la libertad como el punto de partida de una opción clara, organizada y fuerte para enfrentar y derrotar de una vez por todas a la dictadura este 2021 y construir el país que los nicaragüenses merecemos.
  4. Llamamos a las organizaciones nacionales e internacionales a Incrementar la demanda y presión conjunta para la realización de reformas electorales que garanticen observación nacional e internacional irrestricta, nombramiento de magistrados independientes e independencia del poder electoral, así como el cumplimiento de la resolución de la Asamblea General de la OEA en materia de reformas electorales.
  5. Invitamos a todos los jóvenes nicaragüenses a seguir sumándose a nuestra plataforma a través del sitio: aunnicaragua.com y así juntos construir un país mejor para todos los nicaragüenses.

«Como AUN continuaremos con los esfuerzos organizativos para incrementar la participación de la juventud nicaragüense a todos los niveles y fortalecer la opción clara que derrotará a la dictadura en las elecciones nacionales este 2021».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *