El hermano de monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, Diego Donaldo Solórzano de 75 años de edad, murió la mañana del lunes como consecuencia de un disparo en el pecho que le propinaron dos motociclistas, cuando se acercaba a su empresa de venta de extinguidores en el barrio Monseñor Lezcano de Managua.

El hecho se dio a eso de las 7:00 de la mañana al momento que el ahora fallecido se bajaba de su camioneta en la empresa Isa Safety Comercial conocida antiguamente como «Solórzano Industrial».

Cristina Solórzano, hija del fallecido dijo que éste estaba llegando a su empresa de extinguidores Isa Safety Comercial, localizada de los semáforos de Linda Vista dos cuadras al sur, dos arriba y media al sur, cuando los delincuentes se le acercaron y le dispararon.

Otras personas que estaban cerca del sitio en el que se dieron los hechos, trasladaron al hospital «Lenín Fonseca» al herido, pero murió minutos después.

Se conoce que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, le dispararon varias veces, y no logró sobrevivir al daño causado en su humanidad. Hasta ahora el obispo de Granada, Jorge Solórzano, no se ha pronunciado sobre el sangriento hecho. La sancionada Policía Sandinista, dice que investiga qué ocurrió.

Un episodio previo

Según archivos judiciales hace unos tres años, la familia de Diego Donaldo Solórzano, fue víctima de un robo agravado con arma de fuego. A uno de los que ejecutó el robo lo condenaron a 5 años y medio de cárcel.

Está por verse si los delincuentes que hoy mataron al hermano del obispo, recibieron algún tipo de beneficio de libertad que ha otorgado a miles de reos comunes, y esto ha incrementado el accionar delictivo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *