Juan Sebastián Chamorro, anunció el lunes su renuncia al cargo directivo para dedicarse a la política con más libertad y aspirar a ser candidato a la presidencia de Nicaragua. 

Chamorro explicó que los estatutos de la Alianza Cívica prohíben que el director ejecutivo participe en actos de proselitismo político.

“A partir de hoy, estoy renunciando al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia del cargo de director ejecutivo porque los estatutos en su artículo número 15 establecen que el director ejecutivo no podrá o sea abstendrá de participación en proselitismo político porque podría representar un conflicto de interés», explicó en una entrevista con Canal 10.

«En diciembre hablé con el pleno para en enero anunciar esta decisión y a partir de este año dedicarme con un poco más de libertad a la actividad política”, añadió Chamorro, quien sostuvo que «no bajaremos la cabeza» cuando le consultaron si no temía ser inhibido por la ley calificada como de «traidores a la patria» aprobada por la servidumbre de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el Parlamento.

«A mí me tienen en asediado, no me dejan salir de Managua, hay un juicio ilegal y un embargo ilegal contra mi familia por más de nueve millones de córdobas, mi esposa tiene orden de captura, me han golpeado y amenazado, y eso no ha hecho que baje la cabeza, ni bajaremos la cabeza, porque eso es lo que quiere Ortega que nos descalifiquemos solos», explicó Chamorro.

Comunicado de Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, emitió un comunicado en el que informó que Chamorro decidió retirarse del cargo de director Ejecutivo, no así de la organización, de la que continuara siendo miembro activo, «con voz y voto en el Pleno de la Alianza, que es la máxima instancia de la organización».

«En apego a la institucionalidad que debe regir dentro de la organización y de la coyuntura política de este año 2021, (Chamorro) ha decidido retirarse de su cargo para realizar la acción política que tenga a bien sin impedimentos que supongan conflictos entre sus funciones como Director Ejecutivo y persona activa en la vida política nacional», dice el comunicado.

De igual manera, el comunicado indica que en la semana del 18 de enero en adelante, se realizará un proceso de selección del nuevo Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *