monseñor-silvio-báez

El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, hizo un llamado a que este año se cuiden las instituciones sociales y políticas, para liberarlas de la ambición del poder y la corrupción.

Durante su homilía de 1º de enero en la iglesia Santa Ágatha en Miami, Florida, Baez, dijo que en 2021 se debe superar la indiferencia ante poderes que pretenden oprimir las libertades y la dignidad del ser humano.

“Debemos cuidar de nuestras instituciones sociales y políticas, liberándolas de la enfermiza ambición de poder y del vicio de la corrupción”, dijo Báez quien recordó que en el cuidado de la sociedad estamos todos implicados.

“No podemos ser indiferentes ante ideologías y poderes que someten al ser humano y lo privan de sus libertades, condenando a la pobreza y al dolor a pueblos enteros”, añadió el obispo Auxiliar.

Este año, dijo Báez, será mejor si cuidamos nuestra sociedad a través del compromiso noble y valiente por construir relaciones más justas e instituciones más democráticas. “El nombre social del cuidado es solidaridad y su fruto es la libertad y la justicia”, indicó.

No tener miedo a lo que sigue

Báez dijo que no sabemos lo que ocurrirá en este nuevo año, “pero nos basta saber que el Señor nos mostrará continuamente su rostro apacible, amable, acogedor, asegurándonos que él estará con nosotros todos los días”.

“Su rostro sobre nosotros nos ayudará a vencer nuestra soledad y nuestros miedos”, expresó el prelado.

Cuidar del cuerpo y la naturaleza

Báez exhortó también a cuidar nuestro cuerpo, para que no se enferme ni enferme a los demás. Pero sostuvo que “hay que cuidar sobre todo nuestro corazón, para que esté limpio de resentimientos y amarguras”.

“Debemos cuidar también de la naturaleza, porque si no la cuidamos se puede volver contra nosotros con virus aún más dañinos. Es importante que desde el inicio del año tomemos conciencia de las consecuencias benéficas o maléficas de nuestros actos, señaló el obispo Auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *