Coronavirus Estados Unidos

El Observatorio reportó que se han reactivado los entierros clandestinos en en la semana que comprende del 10 al 16 de diciembre de 2020.

El grupo independiente de médicos y profesionales de la salud Observatorio Ciudadano Covid-19, registró 223 nuevos casos de la pandemia en Nicaragua entre el 10 y 16 de diciembre de este año y 29 nuevos decesos por esa causa.

Según el informe del Observatorio, el nuevo incremento representa un alza en la curva de contagiados de un 89 %, con relación al informe del mes pasado. Asimismo, este grupo independiente revela que desde marzo, se han reportado 11,70 casos confirmados de Covid-19 en el país.

De esos casos positivos confirmados en la última semana, 29 personas han muerto con síntomas propios del Covid-19 en los departamentos de Managua, Chontales, León, Granada y Masaya.

Esas muertes forman parte de las 2,851 personas fallecidas dentro de los registros del Observatorio; reportadas desde la llegada de la pandemia en Nicaragua. De esas defunciones, 144 fueron catalogadas como muertes por neumonía, y las otras 2,705 con sospechas de Covid-19.

El mismo informe realizado por personas independientes, reveló que los entierros clandestinos se han retomado en esta ultima semana. “Se reportó que en Masaya se pudo ver a policías y personal del Ministerio de Salud custodiando a los entierros”, cita el informe.

Al 16 de diciembre, 835 trabajadores del Ministerio de Salud, han sido reportados con síntomas de Covid-19, así mismo, en todo el año han fallecido 111 hombres y mujeres que se dedican a atender en primera linea la pandemia desde los hospitales, según el Observatorio Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *