PLC

Según el liberal y ex viceministro de transporte  Eliseo Núñez, la expulsión del PLC liderado por el arnoldismo, es un nuevo chance para que de una vez se unifique toda la oposición dividida.

La salida forzada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de la Coalición Nacional, es una nueva oportunidad para que la oposición nicaragüense se unifique para derrocar al régimen sandinista, de cara a las elecciones generales de noviembre de 2021, afirmó el disidente liberal Eliseo Núñez.

Para Núñez, hoy analista político y exfuncionario liberal, los partidos políticos de oposición deben reinventarse para unificarse de una vez por todas para estar preparados como un solo bloque opositor y de esa manera enfrentar al régimen sandinista, que se sostiene por el poder de las armas y el control de todos los Poderes del Estado.

Además, Núñez abogó para que el liberalismo dividido por las jugadas de Arnoldo Alemán con el Frente Sandinista se unifique y así formar un solo bloque opositor con los otros movimientos sociales que surgieron luego de las protestas de abril de 2018.

“A los liberales nos da pesar que de alguna forma los partidos liberales en el país y en especial del PLC, siga bajo los designios de una familia, los liberales estamos viendo un evento lamentable, pero creo que la cúpula va a dejar de existir”, dijo Núñez en Café con Voz.

A su juicio, la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, representan el verdadero sentir del pueblo nicaragüense, que se levantó el 18 de abril de 2018 exigiendo un cambio en el país.

“La oposición tiene que verse como estas voces de abril, los partidos políticos tienen que ver esto como una oportunidad para renovarse, ofrecer sus casillas para esas voces de abril, para que sean mejores partidos, que tengan mejores ideas, que provengan de unas voces genuinas, creo que el tiempo es corto, pero todavía es posible conseguir presentar a la gente una alternativa que ponga al nicaragüense soñar en que es posible una Nicaragua mejor”, expresó.

Ortega pretende crear a sus opositores de cara a elecciones

Para el exdiputado liberal, Daniel Ortega pretende crear nuevos lideres liberales que colaboren con él, al aproximarse las elecciones generales de noviembre de 2021.

“Este juego que se está haciendo por parte del Frente, lo que hace es dejar a la oposición con menos opciones, probablemente el Frente haga algo para que cada vez haya menos (partidos opositores), este juego cruel del FSLN, está tratando de hace algo que ya ha hecho en otras elecciones, que es escoger a sus opositores”, señaló el analista.

En cuanto a los posibles escenarios para el 2021, Núñez indicó que la oposición deberá de prepararse para definir si va o no a participar en los comicios generales de noviembre del próximo año.

“Si vas a la elecciones es a ganar, y si no vas a ganar, tenés que ser capaz de arrebatar esa elección a Ortega, pero si no vas a la elección, es un camino mas largo, de resiliencia y resistencia, te va a costar perder aliados, vas a ganar otro tipo de aliados y tenés que diseñar otro modelo diferente al que tenés actualmente, creo que la oposición tiene que prepararse para este tipo de elecciones” finalizó Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *