Padre Darwin Jiménez
Doctor Darwin Jiménez

El médico nicaragüense Darwin Jiménez, de 30 años, falleció este martes en México producto del Covid-19. El galeno batalló durante 95 días contra el virus, los últimos meses permaneció intubado.

El doctor Jiménez originario del municipio de San Juan de Oriente, Masaya, viajó en dos ocasiones a México, pero allá contrajo el Covid-19.

En noviembre de 2018 realizó el examen de admisión para estudiar la especialidad de trasplante renal en la Universidad Nacional Autónoma de México, para posteriormente hacer sus prácticas profesionales en el Hospital Juárez. En febrero de 2019, llegó a quedarse y estudiar en ese país. Cursaba el último año de la especialidad de trasplante renal.

La doctora Greta Huete, informó en su cuenta de Facebook del deceso de su colega. “Con mucho dolor les comunicamos el fallecimiento de nuestro amigo Darwin Jiménez. Dios lo tome en su regazo”, escribió Huete, quien compartió aulas con el galeno en Nicaragua y México y se encargaba de recibir los reportes del estado de salud de Jiménez.

El lunes 30 de noviembre, los pulmones del médico perdieron la capacidad de oxigenar la sangre, por l que el galeno se rindió en la madrugada del martes.

El Hospital de Juárez México emitió un comunicado anunciando la muerte del doctor Jiménez, y enviando condolencias a la familia doliente. Según información oficial el cuerpo será cremado y las cenizas serán traídas por sus padres a suelo nicaragüense.

Covid-19 en el mundo

En el mundo hasta el martes se habían contagiado al menos a 63,584,030 personas por el nuevo coronavirus, reporta la universidad Johns Hopkins en su último recuento. La cifra de muertos es de 1,475,412.

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, indicó a través del Ministerio de Salud (Minsa), informó este martes que el país acumula supuestamente, 5,838 casos de Covid-19 en casi nueve meses de pandemia. También registra 161 muertes por este virus. Según la institución, en la semana del 24 de noviembre al 1 de diciembre se contabilizaron 54 nuevos casos y 1 muerte.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *