Dictadura propone reforma constitucional para aplicar cadena perpetua

Daniel Ortega

Los diputados sandinistas introdujeron a la primera secretaria del parlamento la propuesta de reforma constitucional en el artículo 37, para establecer la condena con cadena perpetua a quienes cometan “crímenes de odio”.

Los 70 diputados sandinistas en el parlamento controlado por el régimen de Daniel Ortega, introdujeron la propuesta a la Constitución Política de Nicaragua, específicamente en el articulo 37, que establece la cantidad máxima de años que puede ser juzgado un imputado.

En la propuesta de reforma constitucional, los diputados de Daniel Ortega proponen que quienes cometan “crímenes de odio” sean juzgados con cadena perpetua. De aprobarse esa reforma, Nicaragua sería el único país en la región con esa medida.

La propuesta nació luego de la violación contra dos niñas en el municipio de Mulukukú, en la Región de la Costa Caribe Norte.

Rosario Murillo, durante sus acostumbradas alocuciones, ha llamado a los opositores como “seres lleno de odio”, por lo que sus adversarios indican que esa propuesta de reforma constitucional para juzgar con cadena perpetua, será utilizada para criminalizar las protestas.

El mismo Ortega en una aparición el 15 de septiembre develó que lo que buscan es castigar a opositores a su régimen.

De acuerdo con diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a las consultas de esa reforma constitucional no se les permitió el ingreso, sino que solo tomaron la palabra de los diputados sandinistas.

El parlamento que controla el sandinismo sesionará la próxima semana, y se espera que entre en discusión la propuesta de “Ley de Ciberdelitos” o “Ley Mordaza” y la reforma constitucional para establecer penas de cadena perpetua.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email