Elea Valle-Cortesía La Prensa

A tres días del secuestro de la hija de Elea Valle, las autoridades nacionales y organismos de protección a las mujeres no han realizado ninguna acción por apoyar al rescate de la menor de edad, de quien tiene información permanece retenida por un hombre de la zona con antecedentes de violencia y delincuencia.

Javier Meléndez, especialista en temas de Seguridad pidió a los medios nacionales denunciar el caso, porque en las redes sociales se ha manipulado la información y han dicho que la niña de 13 años se fue por su propia voluntad.

“Lo único que sabemos es que la niña está secuestrada por un tipo que es un delincuente reconocido en la zona; hasta el momento ninguna autoridad de la Policía o judicial ha querido atender el caso de Elea Valle”, denunció Meléndez durante su participación en el programa Café con Voz.

Elea valle no tiene apoyo de organizaciones, dice Meléndez

De igual manera, detalló que Elea Valle “está sola” en este proceso porque la “mayoría de organizaciones han brillado por su ausencia”. Además, expresó que los nicaragüenses no pueden resolver los problemas del país solo denunciando en redes sociales y que deben de actuar, principalmente en este tipo de casos.

“Esta señora está pérdida, no tiene la fuerza ni el apoyo que ella necesita. En Nicaragua hay comentarios de que (la niña) se fue por su propia cuenta. Si es una niña de 13 años que se la llevó un mayor de edad y no se la tenía que llevar”, aseguró Meléndez.

En el proceso de denuncia en las instituciones estatales de la localidad, a Valle no le quisieron recibir la partida de nacimiento de su hija porque supuestamente “está borrosa”, ni quieren atender la denuncia porque aseguran que “está fuera de su jurisdicción”.

“Doña Elea Valle es una víctima del Estado que tiene medidas cautelares de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Está en una situación brutal de indefensión”, lamentó Meléndez que le ha dado seguimiento a la situación de la campesina que perdió a dos de sus hijos menores de edad, a su esposo y cuñada, en un criminal operativo del Ejército sandinista, en octubre de 2017 en la Cruz de Río Grande.

El especialista dijo que hasta el momento, se conoce el lugar donde está secuestrada la menor de edad, pero no saben qué hacer ante la falta de apoyo; es por ello que han solicitado asesoramiento de organismos internacionales.

Relacionado: Doña Elea Valle pronto tendrá su vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *