Jóvenes protestan en contra de la Ley Mordaza

Un grupo de unos 50 jóvenes universitarios protestaron a las afueras del edificio BAC en Carretera a Masaya, Managua; en contra de la “Ley de Ciberdelitos”, conocida también como la Ley Mordaza, que pretende aprobar el régimen de Daniel Ortega para acallar a la ciudadanía, activistas políticos, disidentes y periodistas.

Las protestas en Nicaragua parecen retomarse. Este miércoles, unos 50 jóvenes universitarios realizaron una protesta en contra del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por la propuesta de “Ley Mordaza” o “Ley de Ciberdelitos” realizada por 71 diputados sandinistas con el fin de controlar la información que se divulgue a través de sitios web, redes sociales y medios de comunicación. Será la justicia sandinista quien establecerá qué información es falsa o verdadera.

Desde 2018 las protestas en Nicaragua han sido reprimidas por la policía al servicio de Daniel Ortega; este plantón no fue la excepción, unas 20 patrullas rodearon el edificio Pellas en carretera a Masaya, donde los jóvenes expresaban su desconecto.

Entre pancartas de “Rechaza la mordaza” “Fuera Ortega, elecciones libres”; los jóvenes universitarios gritaban consignas en contra del dictador y sus propuestas de leyes que pretenden acallar a la oposición.

Universitarios dicen no tener miedo

A pesar del asedio por parte de policías orteguista y paramiliates, los jóvenes universitarios aseguraron que continuarán en las calles protestando por la libertad de Nicaragua, liberación de reos políticos y por la anulación de las propuestas de leyes del bozal.

Los miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), quienes encabezaron la protesta, aseguran que en los próximos días harán más piquetes exprés, en señal de rebelión cívica contra la dictadura.

«Este plantón en forma de protesta en contra del paquete de leyes que está proponiendo la dictadura para censurar la información, mas de lo que la ha censurado» aseguró Máx Jeréz, integrante de AUN.

Relacionado: Daniel Ortega apuesta a “nueva China” en Centroamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *