Observatorio Ciudadano

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reportó un acumulado de 10,513 casos sospechosos y la muerte de 2,751, en todos los  departamentos y regiones autónomas de Nicaragua.

Hasta el 30 de septiembre, el Observatorio continuó registrando denuncias por exposición de personas en actividades o las aglomeraciones, las cuales constituyen la  mayoría de las irregularidades reportadas. Al esa fecha contabilizan 2,485 casos.

Impacto en sector médico

Al 30 de septiembre se reportan 810 casos sospechosos y 108 muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud.

Entre ellos, 49 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros” (personal de apoyo, del área de enfermedades de transmisión por vectores (ETV)).

El Ministerio de Salud de la dictadura comunicó que en la semana 15 al 29 de Septiembre, atendieron 97 nuevos casos de COVID-19 confirmados, para un acumulado supuestamente de 5,170 contagios en todo el país.

Leé también: Trasladan a Donald Trump al hospital militar Walter Reed por “precaución”

El régimen dice que en la presente semana se registraron 2 fallecidos atribuibles a COVID 19, para un total de 151 decesos desde que oficializaron el primer caso en marzo de este año.

La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo desde su aparición.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *