Amnistía Internacional: Ortega prepara nueva fase de represión

Amnistía Internacional

Las iniciativas de Ley para la Regulación de Agentes Extranjeros y de la Ley Especial de Ciberdelitos “Ley Mordaza”, ordenadas por el dictador a aprobarse en el Parlamento, son los preparativos de una nueva etapa de represión de parte del régimen, afirmó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“Luego de varias semanas de recrudecimiento de la represión estatal contra personas activistas, defensoras de derechos humanos y periodistas, el partido oficialista presentó dos iniciativas de ley que intentan silenciar a quienes critican las políticas del gobierno, informan a la población y defienden los derechos humanos. Pareciera que el gobierno del presidente Daniel Ortega está preparando el marco legal para el inicio de una nueva fase de la represión”, dijo Guevara.

Amnistía Internacional ha denunciado constantemente los atropellos, crímenes y violaciones a los derechos humanos, cometidos por el régimen de Ortega, a partir de abril de 2018.

Leé también: Arremetida de Ortega puede tener respuesta en Asamblea OEA

Guevara dijo que las nuevas iniciativas de ley fueron presentadas por el Frente Sandinista días después de que Ortega expresara el interés de iniciar una reforma para establecer la cadena perpetua, la cual podría utilizarse para castigar a quienes alzan su voz contra las políticas represivas.

“El ejercicio de la libertad de expresión y asociación no debe acarrear sanciones. Una vez más, llamamos al gobierno a detener la represión. No nos detendremos en nuestra labor de denuncia”, aseguró Guevara.

Añadió que “en un país donde la libertad de prensa y la labor de defender derechos, están bajo continúo ataque, la comunidad internacional debe ser enérgica en condenar estos hechos y exigir al gobierno que, de una vez por todas, garantice los derechos humanos de la población”.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email