Dictadura embarga Canal 12

Canal 12

La dictadura de Daniel Ortega, embargó las instalaciones del Canal 12 de televisión nacional, por un reparo arbitrario de la Dirección General de Ingresos, por la suma de 21 millones de córdobas, denunció el canal.

Aquí el comunicado:

“El juez embargó, además, la totalidad de los bienes personales de nuestro administrador Mariano Valle Peters”, cita el comunicado oficial en que agregan que el reparo arbitrario se da sobre las declaraciones de IR de los años 2011-2012 y 2012-2013.

Antes 100%Noticias y Canal 10

Antes de conocerse esta información, la semana pasada, se conoció que la dictadura ordenó a la DGI y al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, que cobraran siete millones de córdobas al canal 100%Noticias, a pesar de que ese medio de comunicación fue robado en diciembre de 2018 a Miguel Mora.

La denuncia la hizo Mora en el programa IV Poder el viernes 4 de septiembre.

“El colmo de los colmos, es que la DGI y el INSS están cobrándole a la empresa confiscada siete millones de córdobas, nos están cobrando después que nos robaron toda la empresa, que nos robaron el dinero que había en los bancos y el flujo de caja, que nos robaron los activos, que nos cerraron la empresa porque mandaron a cerrar legalmente la razón social por la cual 100%Noticias estaba al aire y operaba como una empresa en el registro público de la propiedad, fue cerrada por orden de la dictadura, pero no se cerró la DGI”, denunció.

Antes fue el Canal 10 el blanco de presiones de parte del régimen. Se conoció de un reclamo de 110 millones de córdobas, luego que el medio decidió mantener su línea independiente luego del estallido de la rebelión de abril de 2018.

Hasta hoy, no ha habido embargo ni noticias de embargo en contra de las instalaciones del Canal 10, el más visto en la señal abierta del país. En agosto de 2018, el empleado de Canal 8, Oscar Ortiz, llegó a las instalaciones del canal 10, a asediar a los periodistas de este medio, ordenando y autoproclamándose como nuevo jefe de prensa de este canal.

En redes sociales circuló que el régimen de Ortega estaba presionando al propietario de este canal televisivo a contratar como nuevo jefe de prensa a Ortiz para cambiar la línea editorial que mantiene este medio de comunicación. Sin embargo, al final la toma no ocurrió.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email