Kalua Salazar

Kalua Salazar, tiene 25 años y por ser periodista independiente e informar lo que al régimen no le gusta será procesada judicialmente, por supuestas injurias y calumnias, cargos que le imputan tres personas ligadas a la dictadura.

Como todos los días, Kalua, despierta a las 4 de la mañana para iniciar el noticiero “Tras la Noticia”, el cual no pudo ser transmitido el viernes 21 de agosto porque la energía en las torres de transmisión de la emisora fue suspendida.

“Estabamos iniciando el noticiero y de pronto cortaron la luz en nuestras torres de transmisión. Es algo que se viene haciendo constantemente para callarnos. No les gusta nuestro noticiero porque no les gusta que difundamos la verdad de lo que sucede en Blufields”, explica la periodista.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Kalua Salazar: “el periodista informa, no puede callar”

Salazar, quien es jefa de prensa de Radio La Costeñisima, en Bluefields, sostiene que el régimen de Daniel Ortega a través de su Policía, la acosa las 24 horas del día.

“Yo desde que salgo de mi casa por la madrugada para hacer el noticiero me están vigilando. Me hacen fotos, videos desde que vengo en la calle. Ese acoso es permanente”, confiesa la joven comunicadora.

La periodista asegura estar consciente de los riesgos que corre en un país en donde los periodistas independientes están bajo el acecho del régimen Ortega-Murillo. Sin embargo, la jefa de prensa de Radio La Costeñisima dice que su compromiso es con la gente para llevarles la información del día.

Noticia relacionada: Régimen continúa ataques contra el periodismo independiente

“Estoy clara de los peligros que corremos; pero el periodista informa, no puede callar. El respaldo del periodista, ante todo es su ética, su objetividad y luego el escrutinio de la población. Seguiremos informando, sin importar lo que nos venga. Como periodista estoy expuesta al peor de los peligros, pero no voy a callar”, dice con voz pausada y firme Kalua Salazar.

La periodista Kalua Salazar insiste en que su compromiso es con Nicaragua. En la imagen se le observa entregando ayudas en el basurero de Bluefields.

La comunicadora, a quien la dictadura le iniciará un juicio el próximo 23 de septiembre, aseguro que todo el personal de la radio está siendo hostigado por la policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Es un ataque dirigido a la radio y sus trabajadores, pero seguiremos firmes. Nuestro compromiso es con Nicaragua”, sostuvo.

Cabe recordar que el hostigamiento contra la emisora inicio con asedios contra su propietario, el periodista Sergio León, fallecido el pasado 14 de junio.

Pese a que León estaba enfermo, la dictadura emprendió un juicio en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *