Contramarcha Azul y Blanco
Contramarcha Azul y Blanco
Por Café con Voz

Desde antes del 19 de julio de este convulsionado año 2020, miles de cuentas de ciudadanos opositores nicaragüenses han inundado las redes sociales con mensajes de libertad para los presos políticos y repudio a la dictadura sangrienta de la familia Ortega-Murillo y están llamando a una contramarcha virtual.

Las tres principales organizaciones opositoras de Nicaragua, la Unidad Nacional AZul y Blanca, la Alianza Cívica y la Coalición Nacional que integran siete organizaciones, se sumaron a una petición auto-convocada en redes sociales de boicot a la fiesta partidaria.

Ahora ellos llaman a unir esfuerzos este 19 de julio con una marcha virtual para contrarrestar en el plano digital la celebración partidaria de la organización político-militar y represora Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Café con Voz: 19 de julio: A golpear la moral del orteguismo, a picar como avispas

Bandera Nacional Azul y Blanco
Bandera Nacional Azul y Blanco

41 años de terror y muerte del FSLN

Durante 41 años, el FSLN ha celebrado con concentraciones públicas su fiesta partidaria desde que en 1979 derrocaron a la dictadura de la familia Somoza por medio de la guerra.

Luego, por más de 10 años, de 1979 a 1990, el FSLN oprimió al pueblo y lo sumió en un baño de sangre con otra guerra y ahora, desde 2007 hasta hoy 2020, el mismo FSLN con el anciano dictador Daniel Ortega ha vuelto a sumir al pueblo en una nueva dictadura familiar y por ello la mayoría del pueblo, según encuestas independientes recientes, desprecia al FSLN y a la familia en el poder.

Debido al miedo de los dos ancianos en el poder, Daniel Ortega de 75 años y Rosario Murillo de 69, a ser contagiados de coronavirus, el FSLN suspendió la celebración pública y convocó a caravanas y celebración en redes sociales, algo que los opositores azul y blanco están dispuestos a contrarrestar, ya que la dictadura, por medio de la sancionada policía sandinista, ha prohibido todos los derechos políticos.

Café con Voz: “Fuego y candela“: 12 acciones del mundo contra dictadura Ortega-Murillo

OEA
Desde abril de 2018, Nicaragua sufre una represión brutal de parte del FSLN y la dictadura Ortega Murillo

Tsunami Azul y Blanco en redes

Los organizadores han llamado a usar dos etiquetas en las redes: #ContraMarchaAzulyBlanco y #LibertadParaPresosPolíticos e inundar las redes con la bandera azul y blanco de Nicaragua e imágenes de la protesta social.

“Estamos conscientes que ellos van a utilizar a todos sus bots y contratar empresas de bots para tratar de ganar esta batalla virtual, pero desde ya les anunciamos que no van a ser dueños de las redes sociales y que aun después del 19 de julio vamos a seguir en campaña“, dijo uno de los organizadores.

Otro de los promotores de la campaña, dijo que ya han recibido el compromiso de los miles de nicaragüenses en el exilio, quienes con toda dificultad han preparado sus datos, sus imágenes y sus ideas para compartir su lucha en las redes sociales.

Café con Voz: Juan Carlos Ortega Murillo: sancionado entre narcos colombianos y chinos corruptos

Azul y Blanco en todo el mundo

Desde Estados Unidos se reportan nicaragüenses activos en Miami, California, Washington, San Diego, Houston, Nueva York y más ciudades. Igual desde San José, Costa Rica, España, Holanda, Sudamérica, Taiwán y otros países donde hay nicaragüenses.

Como parte de la organización de la contramarcha, la Unidad Nacional ha redactado y compartido un paso a paso para sumarse a la actividad que consiste en abrir sus cuentas, publicar las imágenes y mensajes, poner las etiquetas, compartir, comentar y darle Like o Fav a las cuentas azul y blanco.

Además, están llamando para que a las 3:00 pm hora de Managua, se sumen al concierto virtual Azul y Blanco de Jandir Rodríguez, autor del himno Héroes de Abril: “Hola qué tal, soy la Nicaragua…“.

Café con Voz: EE. UU. fortalece marco jurídico para aplicar más sanciones a dictadura Ortega-Murillo

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua AZul y Blanco

Clave: pelearle cada espacio a la dictadura

Si bien no hay un cálculo de cuántas cuentas esperan que se unan a esta marcha, los organizadores estarán monitoreando en tiempo real la participación y esperan crear tendencia.

“No importa cuántos se sumen, lo que importa es que no les vamos a dejar un espacio sin pelear a la dictadura“, dijo otro de los organizadores desde Twitter.

Café con Voz: Abren ruta para designar al FSLN como organización terrorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *